Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte de pasajeros

El billete del AVE, en el móvil

Los viajeros podrán acceder a estos trenes sin imprimir el billete, solo con el código de barras que porten en sus dispositivos móviles.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/07/2012 a las 13:13
5 Comentarios

Renfe ya permite viajar en sus trenes AVE de Larga y Media Distancia (Avant) con billetes portados en teléfonos y otros dispositivos móviles que tengan a acceso a internet, según datos oficiales de la operadora.

De esta forma, los viajeros podrán acceder a estos trenes sin imprimir el billete, solo con el código de barras que porten en sus dispositivos móviles.

Con esta iniciativa, Renfe refuerza su estrategia de avanzar en la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el viaje en tren y atraer viajeros al ferrocarril.

En concreto, en virtud del nuevo sistema, aquellos pasajeros que adquieran sus billetes de tren por internet y que tengan un móvil u otro dispositivo con conexión a la red, en vez de imprimirlo podrán optar por recibir en su terminal un enlace con los datos del billete y un código BIDI. Podrán acceder al tren y validar su plaza tan solo con este este link.

Renfe pone en servicio comercial el 'billete-móvil' para todos sus clientes, coincidiendo con el aumento de desplazamientos por las vacaciones de verano y después de probarlo entre sus empleados durante los últimos meses.

Para subir al tren con el billete en el móvil, el pasajero debe marcar la casilla 'recibir sms gratuito con el billete en el móvil' en el cuadro que le aparecerá con el epígrafe 'cómo obtener el billete' cuando termine el proceso de compra por Internet.

Una vez culmine esta compra, el usuario recibirá en su teléfono un SMS informativo con los datos del viaje (fecha, hora, origen y destino, número de tren, número de plaza, número de billete y su localizador) y un enlace de acceso para visualizar la imagen del billete por Internet.

Operaciones

Renfe vende actualmente a través de internet un tercio del total de sus billetes de tren. Otra tercera parte se comercializa en las taquillas de las estaciones y la otra, a través de agencias de viajes.

Con el fin de potenciar la venta 'online', la operadora suprimió recientemente la comisión del 2,75% con que hasta ahora gravaba la compra de billetes de tren por internet.

Los trenes AVE-Larga Distancia de Renfe transportaron 22,83 millones de viajeros durante 2011, un 2,9% más respecto a 2010, lo que supuso el primer incremento desde 2008 y que este servicio ganara pasajeros por primera vez desde el inicio de la crisis.


  • pepa21/05/13 00:00
    Como puedo recibir una factura o imprimirme el billete de ave movil para que la empresa me abone el desplazamiento?
  • S-Pain29/07/12 00:00
    Se cargan el ferrocarril convencional con el AVE y al final viajamos por carretera.
  • valeya29/07/12 00:00
    Primitivos, con Alsa hace mucho ya se podía viajar así, lo mejor que pueden hacer es bajar el precio, es un abuso total y absoluto comprar un billete en el AVE y no queda otra, si quieres viajar en AVE, hay que ahorrar, pero yo prefiero por ejemplo ir a Madrid con Alsa.
  • Emeterio29/07/12 00:00
    El Ave es un transporte elitista. Moderno, rápido, puntual... lo tiene todo pero el precio es MUY MUY CARO. Es el medio ideal para los empleados de potentes multinacionales. Para particulares y familias obreras  es prohibitivo.
  • david29/07/12 00:00
    Y si en vez de valer 60 euros un misero viaje de ida,valiera 40.... ¡¡hasta lo cogeria mas gente incluso!1


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo