Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empleo

Iberia despide a 14 tripulantes de cabina por convocar una huelga entre febrero y mayo

Tras denunciar los acontecimientos en la Audiencia Nacional, estimó que los paros implicaban una huelga "ilegal".

Europa Press. Madrid Actualizada 27/07/2012 a las 19:00
1 Comentarios
Iberia cancelará 122 vuelos debido a la huelga.AFP PHOTO

Iberia ha despedido disciplinariamente a 14 miembros del Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla) por convocar 27 días de huelga en la compañía entre los meses de febrero y mayo, unos paros que fueron declarados "ilegales" por la Audiencia Nacional, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

La compañía considera que los empleados cometieron una infracción "muy grave" en sus obligaciones como trabajadores, a la vez que insiste en que había advertido al sindicato de la ilegalidad de la huelga, indicándoles que se reservaba el ejercicio de sus acciones para amparar su derecho.

Tras denunciar los acontecimientos en la Audiencia Nacional, ésta estimó que los paros implicaban una huelga "ilegal" por "novatoria", ya que pretendían alterar lo pactado en el XVI Convenio Colectivo relativo a la posibilidad de desarrollar las operaciones de Iberia Express fuera de la matriz.

Así, consideró que el convenio recogía la posibilidad de llevar a cabo dichas operaciones tanto dentro como fuera de la matriz, correspondiendo la opción a la compañía aérea.


  • LAS COSAS COMO SON30/07/12 00:00
    Consecuencia de una huelga ilegal de unos sindicatos sectarios que tienen la costumbre de secuestrar a los ciudadanos para conseguir ventajas laborales ilegítimas, igual que en AENA que ha conseguido que los sueldos de los controladores aéreos de España, trabajadores públicos, sean los más altos del mundo, y si lo comparamos con el sueldo medio y el nivel de vida medio en España todavía es mayor el agravio con sus victimas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo