Vuelve a subir por encima de los 360 puntos

Alemania devuelve la presión sobre la prima

El Bundesbank señaló que la posible compra de deuda que Draghi dejó entrever no es la mejor forma para solucionar la crisis de deuda.

A media mañana la prima había bajado por debajo de los 550 puntos
La prima de riesgo de España sigue notando el 'efecto Draghi'
EFE

Tras una apertura en la que los mercados siguieron aflojando presión sobre España por el efecto que causaron el jueves las palabras de Mario Draghi asegurando que el BCE "hará todo lo necesario para mantener el euro", la tensión volvió a incrementarse con la irrupción del Bundesbank alemán. 


La rentabilidad del bono español a diez años, que al inicio de la jornada caía hasta el 6,855 por ciento, volvió a incrementarse hasta superar el 6,9 por ciento.


La prima de riesgo, por su parte, comenzó a subir, tras haber bajado al inicio hasta los 550 puntos básicos, y se situaba a media mañana por encima de los 560.


El Ibex 35, que había comenzado el día con avances de más del uno por ciento, llegaba a caer un 1,5 por ciento.


Detrás de estos repuntes tras el alivio inicial están las advertencias del Bundesbank, que señaló que la posible compra de deuda que Draghi dejó entrever el jueves no es la mejor forma para solucionar la crisis de deuda.


Tampoco han ayudado los nuevos datos del desempleo en España: el país vuelve a batir récords y tiene ya casi 5,7 millones de desempleados, un 24,63 por ciento de la población activa, según las cifras del segundo trimestre publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).