Empresas

Un acuerdo entre FCC Logística y sindicatos evita paros en agosto

Esta empresa emplea a unos 300 trabajadores, dedicados al suministro logístico secuenciado de piezas a las líneas de producción de Opel.

El Comité de Empresa de FCC Logística, con centro de trabajo en Opel, ha alcanzado un acuerdo con la empresa sobre un ERE de cien días, motivo por el que ha decidido suspender los paros previstos en el mes de agosto.


El acuerdo se alcanzó ayer tras seis horas de negociación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre los miembros del Comité de FCC, junto a los asesores de los sindicatos con representación en Opel, y la dirección de la compañía logística, informa este jueves el comité de empresa en un comunicado.


El acuerdo amplía el periodo de consultas tras la presentación de un ERE de cien días por parte de FCC Logística.

Según el comité de empresa, desde 2008, los trabajadores vienen sufriendo varios expedientes de regulación de empleo, pero en este último no les ofrecían iguales propuestas que en los anteriores, con una sustancial reducción de las condiciones sociales y económicas.


Para este año, ya se habían aplicado 63 días de ERE, a los que ahora se suman 40 días más en 2012, y 60 días para el año 2013, dice el comité de empresa.


En los 40 días del nuevo ERE para el año 2012, se han aproximado las condiciones a las ya existentes y las condiciones pactadas para el año 2013, con la esperanza de que el volumen de trabajo "signifique su no aplicación para aquel año", agrega.


FCC Logística emplea a unos 300 trabajadores, dedicados al suministro logístico secuenciado de piezas suministradas por proveedores a las líneas de producción de Opel.


El comité de empresa señala en su nota que mantiene su "habitual línea de diálogo y negociación, priorizando el mantenimiento del empleo".