Reunión privada en La Moncloa

Rajoy analiza la evolución de la crisis con Toxo y Méndez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado la evolución de la crisis económica con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado la evolución de la crisis económica con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, en una reunión mantenido en el Palacio de la Moncloa, según han informadofuentes del Ejecutivo.


Se trata de una cita que, apuntan las fuentes, estaba pendiente desde hace tiempo y en la que Rajoy ha tenido ocasión de presentar a los líderes sindicales su visión de la crisis y de las reformas en marcha.


Toxo y Méndez enviaron en su día hasta tres cartas a Rajoy para pedirle que abriera un proceso de diálogo social después de que el Ejecutivo aprobase la reforma laboral sin negociarla con las fuerzas sindicales.


Según las fuentes consultadas, los líderes de CC. OO. y de UGT han mantenido recientemente un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, y tenían interés en analizar también la situación con con el jefe del Ejecutivo, que a lo largo de toda la semana ha mantenido contactos a todos los niveles con sus socios europeos para intentar atajar el acosos de los mercados a España.