Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Fallece un agente de la guardia civil desplazado para el dispositivo de Motorland en un accidente en la A-1415

Empleo

Se rompen las negociaciones sobre el ERE en Gamesa

Los trabajadores decidirán ahora en asamblea si aceptan o rechazan la oferta de la empresa.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/07/2012 a las 21:16
0 Comentarios

Los trabajadores y la empresa han roto las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en Gamesa Eólica en la planta de Tauste (Zaragoza), ha informado el sindicato CC.OO.

Los trabajadores decidirán ahora en asamblea si aceptan o rechazan la oferta de la empresa, agrega el comunicado de la Federación de Industria de CC.OO.

Ya que consideran que la dirección ha presentado "lo que parece ser su última propuesta antes de finalizar el periodo de consultas, en la cual no contemplan ningún plan de acompañamiento que pueda mitigar el consumo del desempleo (180 días en seis meses) por parte de estos trabajadores y únicamente ofrecen un complemento del 75 por ciento del salario, pagas extras y vacaciones".

Por ello, el comité de la planta de Gamesa en Tauste convocará en asamblea a todos los trabajadores afectados por el expediente para informarles sobre como han transcurrido las negociaciones y explicarles esta última propuesta a los afectados.

Al mismo tiempo, quieren compartir con ellos el malestar causado por este cambio tan radical en las condiciones presentadas en este proceso respecto a los anteriores expedientes, tanto de suspensión como de extinción parcial, y en un acuerdo de flexibilidad alcanzado a principios del 2012.

Según el comité, este expediente es "injustificado por el volumen de las cuentas de la compañía".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo