Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Subida del IVA

Los peluqueros piden un año de moratoria para la subida del IVA en el sector

Lluís Llongueras ha vaticinado que el incremento del IVA vendrá acompañado del cierre de empresas de peluquería y el incremento de la economía sumergida.

Efe. Barcelona Actualizada 25/07/2012 a las 21:15
6 Comentarios
Destacados peluqueros han solicitado un año de moratoria en la subida del IVA en su sectorEFE

Los profesionales del sector de la peluquería, liderados por Lluís Llongueras, han pedido eset miércoles al Gobierno central una moratoria de un año para la aplicación del incremento del IVA en los servicios que presta el sector, que pasará del 8 % al 21 %.

Profesionales como Josep Pons, Raffel Pagés o Lluís Llongueras han participado esta tarde en una reunión en la sede de la empresa The Colomer Group, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), de la que ha salido una nueva asociación que agrupa a los principales grupos del sector y que trabajará para buscar soluciones ante la situación económica.

Lluís Llongueras, que ejerce de portavoz del grupo, ha explicado que el primer paso es pedir una reunión con el titular del Ministerio de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedir una moratoria de un año en la aplicación de la subida.

"Es un periodo para que quien pueda que se adapte a la nueva situación y que el que no pueda, cierre", ha dicho Llongueras.

Llongueras ha asegurado que el sector está "insatisfecho" con la subida del IVA y considera que "las peluquerías más sencillas deberán cerrar".

El estilista ha explicado que las peluquerías ya sufren un momento complicado debido a las consecuencias de la crisis y ahora tienen que "hacer frente al aumento del IVA".

Lluís Llongueras ha vaticinado que el incremento del IVA vendrá acompañado del cierre de empresas de peluquería y el incremento de la economía sumergida "de manera que el Estado sigue perdiendo dinero", ha razonado.

Ha recordado que el aumento del IVA en Portugal supuso el cierre de 30.000 peluquerías y cree que en España sucederá lo mismo.

"Habrá muchos profesionales que no podrán hacer frente a los gastos de un local y la opción será cerrar y ponerse a peinar en casa sin pagar impuestos, de manera que el Estado seguirá sin ingresar dinero", ha dicho Llongueras.


  • Jose21/09/12 00:00
    hola. no sean algunos tan listos . no se gana tanto como parece. señores cada trimestre hay que pagar tela marinera y ademas cuando llegaa primeros de año el iva . ya es cuando lo poco que has conseguido te lo quitan. hoy dia la peluquería interesa muy poco.
  • m26/07/12 00:00
    pues que asumjan ellos el IVA que tendrían que pagar los clientes. Con lo que cobran...pueden.
  • fernando26/07/12 00:00
    Yo en este sector es que mejor veo que se puede absorver el Iva por parte de las empresas sin subir precios, el 90% de lo que te cobran es por mano de obra. De todas maneras mi ejemplo me cobran 12 euros de cortar, ahora seria 12,30?. Quejarse por moda. ¿ y quien se queja? los forrados que viven mas de los productos que de cortar el pelo. A estos les importa bien poco la peluqueria del barrio
  • Segun26/07/12 00:00
    Hay diferentes formas de encarar esto...fui al peluquero hace dos días... y le pregunté por este tema. Me dijo que asumiria el el incremento del IVA, y no es el dueño de una franquicia famosa... solo tiene una peluqueria de barrio (que lleva mas de 30 años abierta). Unos pueden permitirselo, otros no... y otros pueden pero no quieren.
  • que ajusten precios26/07/12 00:00
    en una peluqueria de caballero: corte de pelo mas lavado 16.00 EUR, en otra corte de pelo mas lavado 10.00 EUR, y aun puedes encontrar alguna otra por menos de 10 LAUROS. en todas ellas el corte son 20 minutos. ¿ que os parece ? Ale que se vayan bajando algunos de la parra. Y si encima te echan medio dedo de gomina 1.50 EUR mas.
  • escauro26/07/12 00:00
    La verdad es que a niveles generales, y no solo en las peluquerias, un IVA tan alto, va a significar un aumento de la pirateria, sin ir màs lejos, en el gremio de las reformas, ya era casi imposible cobrarlo al cliente, (siempre se dice del fontanero, que preguntaba si lo querias con IVA o sin el ). Pero la verdad es que a mi siempre me decian, no me crobaras el IVA. Que cuando se habla de pirateo, parece que es siempre el pequeño empresario o autonomo, pero el pirateo existe en las dos direcciones,


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo