Empresas aragonesas

Imaginarium obtuvo unos beneficios netos de 97 millones de euros en 2011

El balance de 2011 de Imaginarium ha sido dado a conocer por el presidente de la compañía ,además de las perspectivas de crecimiento internacional de la empresa a lo largo de este año.

Las dos entradas de la famosa tienda aragonesa.
Imaginarium obtuvo unos beneficios netos de 97 millones de euros en 2011
IMAGINARIUM

Imaginarium, marca zaragozana dedicada a la fabricación de juguetes educativos, obtuvo en 2011 unos beneficios netos de 97,1 millones de euros, con un incremento del 6 por ciento respecto a los resultados del ejercicio anterior.


El balance de 2011 de Imaginarium ha sido dado a conocer por el presidente de la compañía, Félix Tena, durante una junta general de accionistas en la que ha informado, además, de las perspectivas de crecimiento internacional de la empresa a lo largo de este año.


Los datos aportados revelan que la cifra global de ventas al público experimentó el año pasado un crecimiento absoluto del 11 por ciento y se situó en 138,2 millones de euros, un 42 por ciento de los cuales corresponden a ventas internacionales.


Respecto a las exportaciones, el balance presentado señala que las operaciones realizadas en el exterior se incrementaron el año pasado en un 9 por ciento, y destaca que el peso de la facturación internacional supone ya un 43 por ciento del total.


El resultado consolidado durante el actual ejercicio por Imaginarium, empresa creada en Zaragoza en 1992, asciende a 442.000 euros, con un incremento del 93 por ciento frente al año pasado.


A su vez, el resultado operativo obtenido este año por el grupo ha alcanzado un crecimiento absoluto del 2 por ciento, lo que supone un total de 9,1 millones de euros.


Las inversiones realizadas en 2011 por el grupo juguetero crecieron en un 13 por ciento respecto al año anterior y se situaron en 6,4 millones de euros, 4,5 de los cuales se destinaron a abrir, reubicar y actualizar 25 tiendas propias.


Para favorecer el crecimiento experimentado a nivel internacional, Imaginarium se apoyará en una estrategia de tiendas de nuevo formato, en el mantenimiento de la inversión a pesar de la crisis y en la consolidación de la presencia de la marca en mercados con "alto potencial" como México, Turquía o Latinoamérica.


Además se prevé la entrada del grupo en nuevos mercados emergentes y la potenciación de su presencia en Rusia, donde Imaginarium prevé ampliar su red de 14 tiendas con la apertura de treinta nuevos establecimientos con una superficie superior a los 150 metros cuadrados.


En su intervención en la junta, el presidente del grupo ha destacado que "en estos momentos de crisis estamos luchando con más fuerza que antes porque creemos que con nuestro trabajo podemos ayudar a la sociedad".


"Estamos generando empleo y continuamos invirtiendo y produciendo riqueza tanto en mercados en recesión como fuera de nuestras fronteras, haciendo que la marca sea más fuerte, creando valor de diseño, de exportación, y reforzando la marca España en el mundo", ha añadido.