Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

España y Francia piden acelerar la unión bancaria

De Guindos y su homólogo francés, Pierre Moscovici, creen que la ayuda financiera a España restaurará la confianza.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/07/2012 a las 16:21
1 Comentarios

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y su homólogo francés, Pierre Moscovici, han defendido su compromiso para implementar "plena y rápidamente" las decisiones tomadas en el Consejo Europeo del 28 y 29 de junio, según aseguran en un comunicado conjunto.

"Nuestra estrategia común para la estabilidad de la zona euro incluye la adopción antes de fin de año de un mecanismo integral de supervisión para los bancos de la zona euro que implique al Banco Central Europeo (BCE)", inciden.

Los titulares de Economía de los dos países han confiado en que las propuestas de la Comisión estén listas de aquí a septiembre y se han comprometido a llevar a cabo "una negociación rápida" para abrir la vía a recapitalizaciones directas con condicionalidad apropiada.

Asimismo, añaden que, como consecuencia del Consejo Europeo del 28 y 29 de junio, ambos países van a trabajar también en el diseño de una "hoja de ruta para una genuina unión económica y monetaria" que incluya propuestas ambiciosas para crear condiciones de solidaridad al mismo tiempo que de integración.

Por otro lado, De Guindos y Moscovivi señalan que el nivel actual de los tipos de interés que prevalecen en los mercados de deuda soberana "no refleja los fundamentales de la economía española, su potencial de crecimiento y la sostenibilidad de su deuda pública".

Por ello, consideran que la "pronta implementación" del programa de asistencia financiera para la recapitalización de sus bancos es "esencial para restaurar la confianza y las condiciones para el crecimiento". "Confiamos plenamente en que ello será una contribución esencial a que España vuelva al camino del crecimiento sostenible", aseguran.

Restaurar la confianza


Según recoge el comunicado, que en alguno de sus puntos coincide con el publicado tras el encuentro de este martes entre De Guindos y su homólogo alemán Wolfgang Schaeuble, Francia y España sostienen que esta ayuda financiera es "un paso clave para restaurar la confianza en el sistema financiero español y para reforzar la estabilidad financiera de la zona euro".

En su opinión, la recapitalización de las entidades españolas, acompañada de un plan de reestructuración en profundidad de las instituciones receptoras de la ayuda, permitirá "restaurar la confianza y contribuir al buen funcionamiento de los canales de financiación de la economía".

En esta línea, subrayan que el Gobierno español ha puesto en marcha "reformas profundas" que van en línea con las recomendaciones del Consejo Europeo, en particular en el ámbito de la política presupuestaria, incluido a nivel autonómico, y en el mercado de trabajo.

Por otra parte, De Guindos y su homólogo francés inciden en que están "igual y plenamente" comprometidos con el Pacto para el Crecimiento y el Empleo, basado en particular sobre una mejor financiación de la economía y de la innovación, a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), bonos-proyecto y fondos estructurales.

"Permaneceremos en estrecho contacto, al igual que con las instituciones de la Unión Europea y nuestros colegas del Eurogrupo, y seguiremos atentos a la evolución de la situación", concluyen.
Más información


  • p25/07/12 00:00
    igual ahora nos enteramos los españoles y todo.porque  esto es inexplicable (aunque de cualquier forma tampoco lo han intentado con veracidad)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo