Empresas

FCC Logística amenaza con paros en agosto

El comité de empresa de esta suministradora de Opel pretende presionar para alcanzar un acuerdo con la empresa sobre un ERE de 100 días.

El comité de empresa de FCC Logística, con centro de trabajo en Opel, ha amenazado este lunes con realizar paros en el mes de agosto si no llegan a un acuerdo con la dirección sobre el expediente de suspensión de empleo cien días, que tendría graves consecuencias para las líneas de producción de la automovilística.


En un comunicado, el comité informa de que tras haber presentado la empresa FCC Logística un expediente de suspensión de cien días, después de mantener cinco reuniones, agotando el periodo de consultas, la negociación se encuentra "bloqueada".


"La empresa aduce perdidas pero no presenta balances ni cuentas del centro de Zaragoza, aun habiéndolas solicitado en varias ocasiones", agrega el comunicado.


Por ello, y según el comité "ante la falta de sensibilidad e inmovilidad de la empresa y como último recurso", se han emplazado a realizar un último intento ante los órganos de mediación, el Sama, para poder alcanzar un acuerdo ampliando así el periodo de consultas.


De no alcanzarse ningún acuerdo, agrega que el paso siguiente será la convocatoria de paros a realizar en el mes de agosto, con graves consecuencias para las líneas de producción de Opel, según el mandato de la plantilla tras las consultas realizadas durante la semana pasada.


FCC Logística emplea a unos 300 trabajadores y se dedica al suministro logístico secuenciado de piezas suministradas por proveedores a las líneas de producción de Opel.


Desde 2008, recuerda el comité, los trabajadores vienen sufriendo varios expedientes de regulación de empleo, pero en este último no les ofrecen iguales propuestas que en los anteriores, con una sustancial reducción de las condiciones sociales y económicas.


Sin embargo, el comité de empresa afirma que sigue en su habitual línea de diálogo y negociación.