Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Respaldo alemán

Alemania cree que la política de Rajoy creará empleo

Por su parte, el ministro José Manuel García-Margallo ha instado al Banco Central Europeo (BCE) a que evite el acoso a la deuda española.

Efe. Palma Actualizada 21/07/2012 a las 17:35
28 Comentarios
El ministro alemán de Exteriores afirma que la política de Rajoy creará empleoAtlas

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ha expresado su respaldo a la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, porque, aunque resulte "muy difícil para mucha gente", es "el mejor camino para crear nuevos empleos y reducir el paro".

Sobre el mismo asunto se ha manifestado también el ministro de exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien ha instado al Banco Central Europeo (BCE) a que evite el acoso a la deuda española por parte de unos mercados que contestan "con una bofetada en seco" cada reforma que realiza el Gobierno español.

García Margallo y Westerwelle han hecho estas declaraciones tras ser recibidos por el príncipe Felipe en el palacio de la Almudania de Palma, con motivo de su participación en la cuarta reunión del llamado 'Grupo de Berlín', un foro de cancilleres de once países de la Unión que preparan una propuesta para reforzar la política común frente a la crisis.
Westerwelle ha asegurado su apoyo al Gobierno español. "Sé que (su política) es muy difícil para mucha gente en España, pero solo puedo apoyar esta dirección porque sabemos que es la única alternativa".


"España es un país muy saludable y fuerte", ha insistido el jefe de la diplomacia alemana, que conoce "bastante bien" la realidad española porque tiene una casa en Mallorca y está "absolutamente convencido" de que el país superará la situación actual y volverá a hacer valer la "competitividad" que tienen muchas de sus empresas.

Westerwelle ha recordado que el Parlamento alemán apoyó esta semana el programa de financiación de la banca española y ha subrayado que su gobierno es consciente de que la disciplina presupuestaria debe completarse con programas de estímulo económico, y defiende que "el crecimiento es el resultado de las reformas estructurales".

García-Margallo
ha agradecido el respaldo de su colega en un momento en que España atraviesa dificultades de financiación porque cada reforma "es contestada por los mercados por una bofetada en seco".

Por ello ha recalcado la importancia de que el Banco Central Europeo intervenga de forma decidida comprando deuda española. "Alguien tiene que apostar por el euro y en estos momentos, mientras la arquitectura de Europa no se modifique, quien puede hacer esta apuesta es el BCE", ha declarado el ministro español.

Ha defendido que "los fundamentos de la economía española son extraordinariamente sólidos", como lo demuestra el hecho de que sin "la carga de la deuda pública la balanza de pagos estaría equilibrada por primera vez en muchos años".

Sin embargo, "hay miles de millones en juego de personas que han hecho apuestas a corto plazo, una apuesta contra el euro", y eso genera una tensión en los mercados de deuda que obliga al Gobierno a destinar al pago de intereses unos recursos que tiene que detraer del gasto público, con la contestación social que eso provoca.

García-Margallo ha expresado su convicción de que, aun así, España no necesitará un rescate y ha confiado en que el Banco Central intervenga para reducir el acoso de los mercados.

Respecto a la reunión celebrada en Palma por el 'Grupo de Berlín', el ministro ha explicado que el tema central de este cuarto encuentro ha sido la búsqueda de mecanismos de refuerzo de la política exterior común para que Europa tenga el peso político que se merece en la esfera internacional y su papel sea más decisivo en la resolución de conflictos como el de Siria, que también ha sido tratado por los cancilleres congregados en la capital balear.


  • cierzo23/07/12 00:00
    Je, je. Entonces yo conozco mejor la realidad alemana porque tuve una novieta brunwisquesa y....
  • Seta22/07/12 00:00
    Creara empleo ... En alemania
  • Erase una vez un esclavo22/07/12 00:00
    Si son las medidas tan buenas para crear empleo y riqueza , que se las apliquen ellos , los alemanes y él primero, bajate tu el sueldo granuja y tus colegas arios. Esta Unión Europea es un timo a gran escala al ciudadano. Se va a hacer lo que estos extranjeros de dinero digan no? Patetico.
  • francisco22/07/12 00:00
    Si el tal Westerwelle conoce la realidad de España por veranear en Mallorca yo conozco la realidad de Europa porque tengo una carabana. jejeje.
  • Lola22/07/12 00:00
    Es impresionante como buscan vendernos la moto, Mariano Dimisión www.fb.com/Dimision
  • Manolo22/07/12 00:00
    Traducción: la política de rajoy le viene muy bien a la banca alemana... 
  • galaico-maño22/07/12 00:00
    me ahorro el comentario, ya se me adelantó Curro.
  • juan22/07/12 00:00
    Lo que necesita este país es un cambio político YA con personas que entiendan que para empezar no se puede cobrar esos sueldazos con el dinero publico, necesitamos personas que crean firmemente en lo publico, personas que trabajen para el pueblo y por el pueblo, personas valientes que acaben con la corrupción, personas honradas que no permitan a la iglesia campar a sus anchas y les obliguen a pagar impuestos, personas que supriman los paraísos fiscales, personas adecuadas a sus ministerios, personas que acaben con los desmanes de la banca, personas coherentes que impidan jubilaciones anticipadas y millonarias (banqueros), personas que miren la Constitución como algo mas que un papelucho, personas que se adapten a los tiempos que vivimos, personas que impidan pensiones vitalicias por ser Presidente del Gobierno (que barbaridad) , personas que modifiquen la Constitución y la adapten a las necesidades actuales, personas que acaben con el Senado(Cámara inútil por excelencia), personas que entiendan que la IRRESPONSABILIDAD política debe cambiar a PENAL, personas que comprendan que con el dinero publico no se juega y muchas otras atribuciones de las que nuestros políticos CARECEN; quieren acabar con todo lo publico y acabar con el estado de bienestar derrochando nuestro dinero y gestionando a su antojo(aeropuertos, edificios oficiales, tranvías, exposiciones, etc. Necesitamos personas que acaben con las duplicidades, con las empresas publicas deficitarias e innecesarias (coladero de enchufados) Y MUCHAS COSAS QUE ESTARIAN BIEN HECHAS Y LOS POLITICOS ACTUALES NO LES INTERESA HACER PORQUE SU OBJETIVO ES HUNDIR EL ESTADO, vease Montoro con sus declaraciones o al tecnócrata Deguindos (eso es como meter al lobo en el corral), mas valdría tomar ejemplo de Francia de la que se habla muy poquito en este país y si no miren sus reformas, eso si que es tomar iniciativas valientes y si no por lo menos algo mas coherentes que lo que hacen nuestros políticos.
  • noza22/07/12 00:00
    Hay una frase famosa que dice: Fraile mostén tú lo quisiste tú te lo ten" Tenemos lo que nos merecemos. ¿Y por qué se ha pedido tantísimo dinero prestado?
  • Robespierre22/07/12 00:00
    No me cabe duda de que creará empleo. A los faraones del antiguo Egipto les funcionó.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo