Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Doctor aragonés

Vicente Salas, nuevo consejero del Banco de España

Salas regresa al puesto que había abandonado el pasado mes de mayo para que se incorporara al consejo de administración el actual gobernador del banco central, Luis Linde.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/07/2012 a las 19:34
0 Comentarios

El Consejo de Ministros ha acordado el nombramiento por real decreto como consejero del Consejo de Gobierno del Banco de España de Vicente Salas Fumás.

Salas regresa así al órgano del Banco de España, puesto que había abandonado el pasado mes de mayo para que se incorporara al consejo de administración el actual gobernador del banco central, Luis Linde.

Nacido en 1951 en Albelda (Huesca), Salas es Doctor en Ciencias por la Universidad de Purdue (Estados Unidos) y Licenciado y Master por ESADE. Ha ejercido como profesor y catedrático en las Universidades de Purdue, Zaragoza y Autónoma de Barcelona.

Además, ha sido presidente y coordinador del rea de Economía y Derecho de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, miembro del consejo asesor de la Fundación BBVA, representante del Gobierno de Aragón en la Comisión de Control de Ibercaja y miembro del Consejo de Gobierno del Banco de España entre 1994 y 1998.

Salas fue también catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Zaragoza. Desde abril de 2006 era consejero no nato del Consejo de Gobierno del Banco de España. Ha sido Premio Jaime I de Economía y Premio Juan Sardá de Economía.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo