Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Y una cumbre social en julio

Toxo y Méndez anuncian más manifestaciones en agosto y una cumbre social en julio

Han presentado las manifestación de Madrid contra los ajustes como "un acto unitario" de la sociedad española.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/07/2012 a las 07:45
11 Comentarios
Los secretarios generales de UGT y CCOO, en la rueda de prensa previa a la manifestación de MadridEFE

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han asegurado que la manifestación contra los ajustes de este jueves "no es el acto final de nada", sino que proseguirán las movilizaciones en el mes de agosto, al tiempo que se celebrará una "amplia" cumbre social en julio con la participación de todos los actores sociales que quieran exigir una rectificación al Gobierno.

En rueda de prensa antes de encabezar la manifestación contra los últimos ajustes del Gobierno en Madrid, Toxo reiteró que el Gobierno debería convocar un referéndum para que la sociedad elija la adopción o no de medidas de austeridad y aseguró que si no lo hace los sindicatos buscarán la manera de llevar a cabo esta consulta. Más aún, ha dicho que la respuesta del Ejecutivo a esta consulta "determinará los pasos ulteriores".

Asimismo, Toxo indicó que la manifestación de este jueves es un "acto unitario de la representación genuina de la sociedad, no sólo del movimiento sindical", porque el paquete de medidas adoptado por el Gobierno "afecta al conjunto de los ciudadanos y solo protege a las élites del país".

"Rectificación en profundidad"

Por su parte, Méndez ha defendido la "legitimidad" de la sociedad para pedir una "rectificación en profundidad" de los ajustes, que consideró una "política suicida" para los países del sur de Europa y una "amenaza para el desarrollo de los pueblos del mundo". Más concretamente, ha acusado al Gobierno de faltar al "respeto" a los funcionarios y los parados.


Asimismo, puso en evidencia la soledad en la que el Gobierno ha convalidado este jueves en el Congreso el decreto de ajustes y aseguró que está fracasando "estrepitosamente" al "despreciar" el diálogo social.

Al respecto, Toxo también acusó al Gobierno de haber "hurtado" el trámite parlamentario y el "necesario debate" de estas medidas y ha apuntado que "el Gobierno haría bien corrigiendo las medidas de manera inmediata y recuperando el diálogo".

Los efectos de los ajustes 


Ambos líderes sindicales han coincidido en dibujar un panorama económico aún más difícil por efecto de las últimas medidas. Toxo aseguró que es "una auténtica agresión contra los parados, funcionarios, autónomos, profesionales y contra las capas medias de la sociedad, que se van a ver empobrecidas".

Asimismo, ha asegurado que los ajustes "van a destruir centenares de miles de empleos" por la "conjunción perversa" con la reforma laboral, contra la que, ha recordado, "seguirá siendo fuente de conflicto". "Por detrás de este plan no hay empleo sólo destrucción de empleo", ha apostillado.

Por su parte, Méndez ha señalado que el problema no es solo económico, sino también "democrático", y ha asegurado que se trata de "medidas del Gobierno de España contra España", como demuestra el último repunte de la prima de riesgo.

Junto a los secretarios generales de CC.OO y UGT, ha comparecido la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadet Ségole, quien ha mostrado su "solidaridad" con España en medio de "este tiempo tan difícil".

Además, ha señalado que las medidas del Gobierno son "injustas e inútiles", al tiempo que "no aportarán soluciones al problema". "Creo que las medidas son ideológicas y atacan a la cohesión social", apostilló.





  • Milú22/07/12 00:00
    Cuando empezó la crisis no movieron el culo para nada.Ahora que no están los socialistas,revolucionan al país.¿por qué no salisteis antes? Porque esto no viene de ahora ¿eh?
  • aldana22/07/12 00:00
    Mancha de pepesistas como os sobra el dinero y no teneis que hacer otra cosa pues haceís comentarios de borregos , a tí pepesista te daba 300 euros al mes (hay más de 100000 pensionista cobrando esa miseria) y haber si puedes subsistir pagando medicamentos, comiendo, pagando luz, agua ,telefono e impuestos desmesurados......y sí el psoe no hizo mucho que digamos, pero el pp ests haciendo una política puramente ideologica, debería tomar ejemplo de Hollande que lo tenemos al ladito, francia va hacia arriba y nosotros desmesuradamente hacia abajo...o no lo veis ????
  • chabi22/07/12 00:00
    ¡Qué pena de zampabollos e ineptos tenemos en los sindicatos!... ¿y a estos los mantenemos entre todos nosotros?... lo único bueno que saldrá de esta crisis es que se hará una limpia de toda esta gente.
  • zeus22/07/12 00:00
    Mar:Completamente de acuerdo contigo.Los sindicatos sólo salen a la calle para la foto y para decir cuántos han secundado el evento.Y si no han salido antes es porque no tenían carnada.Y porque no pueden ir en contra de la mano que les da de comer.Si no recibieran subvenciones veríamos en realidad la cara de los sindicatos.No se han movido antes ni con tantos ERES que se estaban produciendo ni por como estaba aumentando el paro ni por como estaban cerrando empresas ni cuando su jefe Zapatero decía que no había crisis y sin embargo estaba regalando dinero a mansalva a países hispanos.Y esto está en You Tube,que n  me lo invento.
  • objetividad_no_existe20/07/12 00:00
    ...En ese referéndum que tanto piden igual el pueblo español pediría que los recortes en las ayudas a los sindicatos y partidos políticos fuese de un 100%, estoy segura de que con el ahorro de todo ese dinero se podrían evitar otros recortes que nos afectan a los ciudadanos de a pie...
  • librepensador20/07/12 00:00
    Para cuando van a dar ejemplo, no solo en convocar manifestaciones, sino renunciando a las cuantiosas subvenciones que tienen, lo que no se entiende es que el Gobierno que se las da, con la contraprestación que recibe de los Sindicatos, en lugar del 20% no se las haya quitado totalmente.
  • Sr. XY20/07/12 00:00
    ¿es lo único que saben hacer? ¿Protestar? ¿No saben hacer nada productivo? Sólo protestar por protestar, sin aportar nada... y ¿protestar con una charanga? Por favor, un poco de sensatez. No han hecho NADA y creen que ahora con una protesta lo van a solucionar... Si algún trabajador cree que UGT o CCOO le va a sacar de esta situación será mejor que despierte.
  • Ordenanza con Uniforme20/07/12 00:00
    Siguen sobrando sindicalistas, y funcionarios colocadoa a dedo, con esa "limpieza de corrales" seria mas que suficiente para un buen funcionamiiento de todo........solo que el BIEL no quedaria bien parado
  • Julio M.20/07/12 00:00
    Esta protesta, orquestada por la izquierda "progresista" es en contra de unas medidas impuestas por Europa ante el mal estado en que esta misma izquierda "progresista" dejó a España. Tendriamos que protestar y exigir justicia por lo mal que nos dejó la izquierda "progresista", no por las medidas para arreglar el destrozo.
  • Mar20/07/12 00:00
    No estoy de acuerdo con algunos de los ajustes que está hacendo el gobierno de Rajoy, pero desde luego con los que no estoy de acuerdo es con los sindicatos. Como se atreve está gente a provocar algaradas callejeras cuando en el comienzo de la crisis, si, cuando ZP nos decía que la crisis no existia que eso era cosa de otros y que nuestros bancos y nuestra economía eran de 1ª, estaban callados como p,,,, claro entonces el gobierno socialista no les recortaba subvenciones, al contrario todavía les daba más dinero, pero les han ido recortando y eso es lo que les fastidia, si les quitaran las subvenciones a los sindicatos, patronales, y partidos políticos seguro que no había que quitar pagas a trabajadores. Eso sí por fín estamos viendo a los sindicalistas trabajar en lo único que saben hcer. Quieren ganar en las calles, lo que no han podido ganar en las urnas. Mamá de mayor quiero ser liberada sindical con un gobierno socialista por supuesto.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo