Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Muere un barranquista en Eriste, en el valle de Benasque.

Ajustes económicos

Los sindicatos descartan convocar una huelga solo de funcionarios

CCOO, UGT y CSI-F consideran que las últimas medidas del Gobierno trascienden lo público y afectan a toda la sociedad.

Efe. Madrid Actualizada 19/07/2012 a las 11:58
7 Comentarios

CCOO, UGT y CSI-F han descartado este jueves convocar una huelga únicamente de funcionarios, ya que consideran que las últimas medidas del Gobierno trascienden lo público y afectan a la sociedad en su conjunto, por lo que siguen analizando la posibilidad de una huelga general.

Tras la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad y la supresión de días libres a los funcionarios, la Comisión Nacional de CSI-F, el máximo órgano del sindicato, acordó la convocatoria de huelga para septiembre a la espera de concretar la fecha exacta con el resto de centrales.

Sin embargo, esa posibilidad ha quedado descartada por el momento.

En una rueda de prensa previa a la reunión entre los sindicatos con representación en la función pública, el vicepresidente de CSI-F, José Fernández, ha indicado que su sindicato "convocaría ya la huelga" aunque ha añadido que la cuestión es más amplia, por lo que ha abogado por dialogar y analizar "entre todos" como evolucionan las circunstancias.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Julio Lacuerda, ha señalado que las medidas aprobadas por el Gobierno afectan a todos los sectores productivos, por lo que ha descartado un paro general de los funcionarios, aunque no una huelga general.


  • Sr. XY20/07/12 00:00
    ¿Realmente alguien cree que los sindicatos van a conseguir algo con una huenga general? ¿Y con una manifestación? ¿No se dan cuentaque no han hecho NADA ni por los trabajadores ni por las empresas? ¿No se dan cuenta que no saben negociar? Necogiar es encontrar un punto de acuerdo, y no "haces lo que digo o huelga". Creo que tendríamos que descartar a los sindicatos.
  • luis19/07/12 00:00
    Hay que dejar de lado todas las supuestas diferencias -que a menudo son más aparentes que reales- y los viejos resquemores. No podemos permitirnos una división que sólo beneficia a los neoliberales responsables de esta crisis y a esos otros neoliberales que legislan en favor de sus jefes desde un Congreso que han convertido en una fortaleza por miedo al pueblo al que dicen defender. ¡Duro con ellos hasta barrerlos!
  • ciudadano219/07/12 00:00
    Dice Luis: "hay que dejar de lado las supuestas diferencias" y termina con "!duro con ellos hasta barrerlos¡" sin comentario. Sobre el artículo: Me parece que los sindicatos, que tienen mucha menos fuerza de la que aparentan, están jugando con fuego y como se les vaya de las manos tendremos que lamentar.
  • a19/07/12 00:00
    HUELGA GENERAL1
  • a19/07/12 00:00
    HUELGA GENERAL! sólo unidos podemos intentar llegar a algo.
  • Para ciudadano219/07/12 00:00
    Los que lo van a lamentar pronto son los políticos y sobre todo los del PP, que no solo están en la raíz de esta catástrofe ( Bankia ), sino que quieren hacérsela pagar a todos los españoles.. Que poco compartían los beneficios en la bonanza y ahora quieren socializar las perdidas. 
  • Lo que veo todos los dias19/07/12 00:00
    Que pesados con las huelgas,si todo viene porque han estado mucha gente chupando,robando y colocando a gente amiga en puestos superfluos ganando mucho dinero(aun siguen en ello).Si todo fuera como tiene que ser no habria tantos recortes, pero ahora habría que hacer cárceles nuevas para tanto ladrón y tanto enchufador de puestos.¿A nadie le interesa destapar eso y de paso que devuelvan el dinero?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo