En Tauste

Gamesa Eólica presenta un ERE de suspensión de 180 días

El desarrollo del expediente afecta a 31 de los 33 trabajadores de la planta eólica

La empresa Gamesa Eólica de Tauste ha anunciado un expediente de regulación de empleo temporal (ERE) de suspensión de 180 días para 31 de los 33 trabajadores. La puesta en marcha de esta iniciativa se suma a diversas otras que se han desarrollado desde el año 2010 -en el que contaba con 59 trabajadores-, cuando se llevó a cabo una suspensión de 180 días, argumentando la caída de las ventas de aerogeneradores en España y en Europa.   


Tras superar diversos procesos, en los que estaban implicadas también las plantas de La Coruña, Burgos y Valladolid, la plantilla de Tauste se redujo en 23 trabajadores.


Gamesa siempre ha presentado un plan de acompañamiento con puestos de trabajo para mitigar los efectos de los Expedientes. En esta ocasión, la empresa reconoce la imposibilidad de ofrecer a los trabajadores de Tauste ningún puesto en la compañía, más allá de los que puedan surgir en la propia planta donde no esperan tener carga de trabajo hasta enero del 2013 por tratarse de un Expediente de Regulación de Empleo temporal.


El entorno sindical ha solicitado a la empresa que realice un esfuerzo y como mínimo respete las plazas que han quedado vacantes en el Expediente de Medina del Campo, que fue acordado el mes pasado, donde quedaron vacantes aproximadamente 6 puestos de trabajo que supondría la ocupación de casi un 20% de los trabajadores inmersos en este expediente.