Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Supresión de la paga de Navidad

Los sindicatos aclaran que no hay funcionarios que cobren menos de 962 euros

Los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF aclaran que no hay empleados públicos de cualquier adiminstración pública que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, 962 euros, así que ninguno cobrará la extra de Navidad.

Heraldo.es Actualizada 18/07/2012 a las 16:55
48 Comentarios
Cristóbal Montoro en la sesión de control del SenadoEFE

El ministro de Haciende, Cristóbal Montoro aclaró, este martes, en sesión de control del Senado, que  los empleados públicos de cualquier administración pública que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI) bruto, concretamente 962 euros, no verán suprimida la paga extra de Navidad, pretendiendo dar a entender de que existe un número determinado de personal funcionario y laboral, que sí va a percibir dicha paga extra.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF, expresan que "Montoro pretende confundir a las empleadas y empleados públicos" porque "ninguna empleada o empleado público de la Administración General del Estado cobrará paga extra de diciembre", añaden.

El sueldo más bajo supera los 978 euros

Si tomamos como referencia el sueldo más bajo de Personal Laboral del III Convenio Único de la Administración General del Estado, sin trienios, sin complementos, sin productividad, y con jornada completa, la retribución bruta supera dicho límite, puesto que el salario base mínimo es de 978 euros y faltan por añadir retribuciones complementarias.

En el caso de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE), los últimos que han ingresado en los puestos de menor retribución han percibido alrededor de 1.000 euros brutos, también una cantidad superior a la determinada por Montoro.


Por tanto, los sindicatos añaden que  todas las empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado verán minoradas sus retribuciones por la eliminación de la paga extra de Navidad, al no serle aplicable una excepción que "con tanto bombo" ha mencionado el Ministro de Hacienda 


  • Guillermo18/12/12 00:00
    Es falso. Soy funcionario en prácticas y cobro menos de 962 euros brutos.
  • Javi08/08/12 00:00
    Sector público y privado deberían tener los mismos derechos, mismo salario mínimo... Hay que igualar todo. El sistema público vive del privado, no lo olvidemos y para que todo vaya bien tienen que estar compensados, sino el sistema no funciona. El sistema público vivía con unos derechos que en la mayoría de empresas del sector privado no hay. Pero igual lo que tenían que haber hecho es igualar el sector privado al público. Los funcionarios es normal que se quejen y reclamen, todos lo haríamos, los culpables son los politicos, que dan más a unos que otros, para después poder dividir. Tenemos que estar todos juntos, reclamar nuestros derechos. IGUALDAD AL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO=UN PAIS MAS UNIDO Y PODER REMAR TODOS JUNTOS
  • soldado23/07/12 00:00
    Dice que los funcionarios estatales sin trienios ni complementos cobran ya 962 euros? joder que sueldazo. En el ejercito un soldado/marinero raso cobra de sueldo minimo 599?, o sea que no llegamos ni al minimo.Y llegamos a 950? en peninsula y a 1050 en islas. gracias a trienios y complementos varios. Y para que se entere toda persona ignorante de este trabajo, hagamos una guardia al mes, o hagamos 20 guardias al mes,(24 horas completas sea entre semana, o fin de año, o navidad, o dia de reyes o el cumpleaños de tu hijo y en algunos casos sin poder dormir en esas 24 horas) Señoras y señores, no cobramos ni un duro mas por ellas. Y de paso decir que tambien vamos a la guerra y pasamos meses en la mar y tambien morimos, y de paso os protegemos a todos si pasara algo. Asi que eso de que los funcionarios no hacemos meritos señor Jesus G. Depende de cuales. Un saludo a todos y este como este el pais solo puedo decir ¡VIVA ESPAÑA!
  • Jesus G20/07/12 00:00
    Los más de 5 millones de parados pertenecen al sector privado, es decir, aquel que paga al sector público. Ya es hora que se hagan ajustes al sector no productivo, no? Además, ¿quiénes se creen que son los funcionarios? Ellos se han dedicado a emplear su tiempo en aprender aspectos administrativos, la constitución, el estatuto de autonomía, etc. de manera teórica que nunca utilizan en su trabajo!!!! En el sector privado se entra por concurso de méritos, sres. Funcionarios y el que no sirve, no sigue. La capacidad memorística es lo único que se valora para ser funcionario (junto con un padrino, claro). así que dejémonos de poner en un pedestal a los funcionarios. Ellos han elegido un sistema de trabajo centrado en el sistema universitario memorístico, mientras que en el sector privado (sector productivo, no lo olvidemos) se entra por concurso de méritos, es decir, por lo que vales y aportas.
  • mari20/07/12 00:00
    NO ES CIERTO En las fuerzas armadas si.
  • m20/07/12 00:00
    pues nada maría a luchar y a reclamar tus derechos como los demás.
  • yo19/07/12 00:00
    dulce, hay que tener en cuenta la retribucion bruta total, no solo el salario base. La mayoria de funcionarios tienen salarios bases muy bajos, complementados con distintos conceptos como productividad, complemento especifico bla, bla, bla. En el BOE en todo momento hacen referencia a la retribucion TOTAL
  • todos igual19/07/12 00:00
    para lo contrario... se quejan no por su puestos de trabajo sino porque como a todo el mundo, no les gusta que les quiten derechos que ya tenían. y me reitero las plazas estaban para todos, el que este descontento en la privada podía haber estudiado. Todos queremos tener los derechos que teníamos y que no nos quiten lo poco que hemos conseguido... no soy funcionario pero a mi también me han quitado derechos y por eso los apoyo y los entiendo
  • m19/07/12 00:00
    pues claro,con antigúedad,festivos y guardias que se trabajan,en muchos casos turnicidad.complementos de destino especiales en su caso.....................AHÍ esta la trampa de éste samarugo. ¡que buenos son los sres.del gobierno que buenos son que nos dan la colacción...........!
  • dulce19/07/12 00:00
    Pues yo soy funcionaria, grupo A2, nivel 18 y mi sueldo base, sin complementos ni trienios es de 958 euros... ¿De dónde han sacado que no hay funcionarios que cobren menos de 978?