Supresión de la paga de Navidad

Los sindicatos aclaran que no hay funcionarios que cobren menos de 962 euros

Los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF aclaran que no hay empleados públicos de cualquier adiminstración pública que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, 962 euros, así que ninguno cobrará la extra de Navidad.

Cristóbal Montoro en la sesión de control del Senado
Los funcionarios que cobren menos de 962 euros tendrán paga extra de Navidad
EFE

El ministro de Haciende, Cristóbal Montoro aclaró, este martes, en sesión de control del Senado, que  los empleados públicos de cualquier administración pública que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI) bruto, concretamente 962 euros, no verán suprimida la paga extra de Navidad, pretendiendo dar a entender de que existe un número determinado de personal funcionario y laboral, que sí va a percibir dicha paga extra.


En un comunicado enviado a los medios de comunicación, los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF, expresan que "Montoro pretende confundir a las empleadas y empleados públicos" porque "ninguna empleada o empleado público de la Administración General del Estado cobrará paga extra de diciembre", añaden.

El sueldo más bajo supera los 978 euros

Si tomamos como referencia el sueldo más bajo de Personal Laboral del III Convenio Único de la Administración General del Estado, sin trienios, sin complementos, sin productividad, y con jornada completa, la retribución bruta supera dicho límite, puesto que el salario base mínimo es de 978 euros y faltan por añadir retribuciones complementarias.


En el caso de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE), los últimos que han ingresado en los puestos de menor retribución han percibido alrededor de 1.000 euros brutos, también una cantidad superior a la determinada por Montoro.


Por tanto, los sindicatos añaden que  todas las empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado verán minoradas sus retribuciones por la eliminación de la paga extra de Navidad, al no serle aplicable una excepción que "con tanto bombo" ha mencionado el Ministro de Hacienda