Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Parte de una línea de crédito de 60 millones

Bankia recibe 45 millones del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa

El Banco de Desarrollo de la institución europea ha otorgado esta cantidad a la entidad rescatada para financiar distintos proyectos de infraestructuras de aguas.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/07/2012 a las 16:42
2 Comentarios

Bankia ha recibido 45 millones de euros del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) para apoyar la financiación de distintos proyectos de infraestructuras de aguas. Con esta cantidad se completa el importe de 60 millones de euros de la línea firmada por la entidad con el organismo europeo.

La labor social de CEB a través de Bankia ha beneficiado a diversos sectores de la población española, vinculados principalmente a programas de vivienda social, mejora del empleo de sectores de la población desfavorecidos y financiación de infraestruturas sociales.

En esta ocasión, el programa en el que ha participado Bankia está dirigido a proyectos de aguas que incluyen, entre otros, depuradoras, centrales hidroeléctricas, trasvases, obras de conexión de pantanos, canales de distribución, como ha informado en un comunicado la entidad.

Bajo esta línea, hasta el momento, se han beneficiado de la financiación conjunta proyectos como el post-trasvase del río Júcar al río Vinalopó (Alicante), la central hidroeléctrica de Carrascosa del Tajo (Guadalajara), las obras de conexión del pantano San Salvador (Huesca) hacia las redes de distribución y el préstamo a favor de la empresa pública Agües Ter Llobregat para desarrollar infraestructuras de aguas en Cataluña.

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa es un organismo multilaterial, en cuyo accionariado participa España, que otorga préstamos a largo plazo en condiciones financieras favorables ligados a objetivos sociales concretos en su región de actuación.


  • Una curiosidad16/07/12 00:00
    Porque ese dinero no se da directamente a los perjudicados por Bankia?
  • marga16/07/12 00:00
    pues nada ya se lo pueden gastar.Total paga el pueblo!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo