Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis financiera

El presidente del Bundesbank aconseja a España pedir un rescate como país

A su juicio, España arrastra problemas que necesitan una actuación urgente, como la tasa de desempleo y el déficit de las autonomías.

Efe. Berlín Actualizada 14/07/2012 a las 11:31
2 Comentarios

El presidente del Bundesbank (el banco central alemán), Jens Weidmann, ha aconsejado a España cobijarse bajo el paraguas de rescate europeo como país y no limitarse a pedir ayudas para su sector bancario.

"Los balances bancarios son siempre también un espejo de toda la economía", señala Weidmann en declaraciones que publica hoy el rotativo económico Börsen Zeitung.

A su juicio, España arrastra problemas que necesitan una actuación urgente, como la elevada tasa de desempleo y los graves déficit financieros de sus autonomías.

"El mercado de la deuda reaccionaría positivamente si los inversores vieran que las condiciones del programa de ayudas fuesen mas allá del sector bancario", subraya el presidente del Bundesbank.

Asimismo destaca que los últimos anuncios del Gobierno español sobre sus nuevos planes para afrontar la crisis demuestran la necesidad de reformas radicales.

El Bundestag (Cámara baja) votará el próximo 19 de julio si da luz verde a la contribución alemana a la ayuda a la banca española, un trámite en el que no se esperan sobresaltos ya que tanto el gobierno como los socialdemócratas, el mayor partido de la oposición, respaldarán la medida.

Los países del Eurogrupo aprobaron en junio pasado una ayuda de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sector financiero español.



  • takiro14/07/12 00:00
    Los banco alemanes, britanicos y estadounidenses, y los fondos de inversion que les respaldan, tienen productos financieros de altos riesgo y alta rentabilidad apalancados en contra de españa y sus circunstancias, y la ultima que falta es que pidamos el rescate antes del 1 de enero del 2013, para poder cobrar ingentes beneficios, y como son amables y les corre ya prisa nos lo piden por favor...pedir el rescate...para que ganemos lo que tenemos que ganar...gracias españa por tu resignacion...
  • PATXI14/07/12 00:00
    De acuerdo con Takiro, el rescate del estado puede ser cosa del ciudadano, el rescate de bancos tiene que ser por los accionistas que en los buenos tiempos tenían beneficios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo