Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

GM

Los sindicatos alemanes prometen luchar contra nuevos despidos en Opel

La sorpresiva renuncia de Karl Friedrich Stracke como director ejecutivo este jueves disparó los temores de que GM imponga más recortes a su filial europea.

DPA. Berlín Actualizada 14/07/2012 a las 12:06
8 Comentarios
Planta de Opel en Bochum (Alemania)EFE

Los sindicatos alemanes advirtieron este sábado contra nuevos despidos o cierres de fábricas en Opel después de que el nuevo jefe de la automotriz hablara de la necesidad de hacer más "esfuerzos" para salir de números rojos.

"Contamos con que se mantengan las garantías acordadas para las plantas de producción y los empleos hasta fines de 2016", dijo el presidente del poderoso sindicato IG Metall, Berthold Huber, al diario "Süddeutsche Zeitung".

Huber pidió que la nueva directiva defienda a la empresa y advirtió a la matriz estadounidense General Motors (GM) contra cualquier cambio en los planes ya acordados.

"Quien quiera entregar Opel, tiene que ser consciente: sería el cierre de fábricas más caro que haya intentado jamás un grupo en Alemania".

La sorpresiva renuncia de Karl Friedrich Stracke como director ejecutivo este jueves disparó los temores de que GM imponga más recortes a su deficitaria filial europea.

El sucesor interino de Stracke, Stephen Girsky, ya adelantó cambios en la estrategia de la compañía y exigió nuevos "esfuerzos" a su plantilla.

"Si queremos salir a flote con éxito, todos debemos estar dispuestos a hacer negocios de otra forma y a actuar rápido. Cada uno de nosotros es responsable por los resultados", escribió Girsky en un Mail a los empleados, según publica este sábado el diario "Bild".

Al mismo tiempo, el nuevo director ejecutivo confirmó que "los trabajos urgentes para restaurar la rentabilidad sostenible de Opel y de GM en Europa" siguen adelante "sin interrupción".

Stracke había logrado acordar una estrategia de negocio que excluía cierres de plantas y despidos hasta 2016. Fuentes de la empresa temen que GM nombre ahora un sucesor dispuesto a cambiar ese rumbo e imponer medidas más duras.
Según "Bild", el consejo de vigilancia de la empresa celebrará el martes una sesión extraordinaria donde podría nombrarse al nuevo director ejecutivo.


  • picaraza15/07/12 00:00
    ¿Quien firmo la salida del 3 puertas? ¿Quien firmo las condiciones de la ultima prima? ¿Quien retraso el contencioso para las horas de los medicos? Y encima tendremos que estar agradecidos.Os recuerdo que los paros tecnicos se firmaron para no tener ERE. PULPI no del cambio de nombre ¿es mutuo ?Por un salario justo
  • cadenero de la 3115/07/12 00:00
    Andrés: los mineros también tenían su futuro pactado y firmado. Aquí el problema es el impresentable gobierno que tenemos. Basta ya de picarazas y unámonos de una vez, NO NOS QUEDA OTRA.
  • currela de la cadena14/07/12 00:00
    Para Picaraza, no tengas ninguna duda de que los que nombras lo haran lo mejor posible para garantizar un futuro a la plantilla, y de momento ellos dan la cara no como tu que no pones el nombre para criticar , me gustaria ver a muchos de los que tanto critican, si tuvieran que tomar las decisiones que los sindicatos toman como lo harian y si darian la cara
  • picaraza14/07/12 00:00
    Tranquilos con Bona y Chema no nos tenemos que preocupar estamos en buenas manos.Con decir que un 20% menos de salario ya estamos seguros YO creo que les bastara ....JA JA JA Que dios no pille confesados Por un salario justo basta de mentiras y estomagos agradecidos
  • takiro14/07/12 00:00
    Me hubiera gustado ver manifestaciones en europa en solidaridad con el pueblo español....a si que la crisis galopante a tomado rumbo hacia el norte de europa...que se preparen....
  • PULPI14/07/12 00:00
    Para picaraza, estoy seguro de que usted lo haria muchisimo mejor que las personas que nombra,por favor no lo dude y presentese en las proximas elecciones sindicales en la planta de gm,ahora yo le aconsejaria que se cambie el nombre,un saludo.
  • Pascual14/07/12 00:00
    Con todas estas noticias y los comentarios negativos de los empleados, yo como cliente pienso que se daña la imagen y me pienso muy mucho adquirir un Opel.
  • Andrés14/07/12 00:00
    Que poco dicen que en enero del 2013, 200 relevistas se van a la calle,algunos con 5/ 7 / 1o años de antigüedad en la empresa. En su día se firmó que conforme se jubilaban, el relevista que tenía antigüedad pasaba a contrato indefinido.Esto ya no vale con los decretos del gobierno.Entonces para qué sirven las firmas de lo pactado. Por cierto de los 200, 101 son de MCA-UGT . Con tanto ERE consecutivo la mayoría han agotado el periodo de paro y ahora qué hacen????


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo