Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

A través de internet tras el Consejo de MInistros

El Gobierno detalla en inglés los ajustes tras negarlos ayer

En un documento en inglés, el Gobierno explica que pretende lograr 13.530 millones de ahorro en 2012, 22.860 en 2013 y 20.050 en 2014.

Efe. Madrid Actualizada 15/07/2012 a las 14:05
31 Comentarios
Luis de Guindos, Soraya Sáenz y Cristóbal MontoroEFE

El Gobierno calcula que el impacto de los nuevos ajustes será de aproximadamente 56.440 millones de euros hasta 2014, de los que 22.100 millones de euros se obtendrán por la subida del IVA general del 18 al 21% y del reducido, del 8 al 10%.

Los 56.440 millones que prevé lograr entre recortes de gastos y mayores ingresos ya aprobados se dividen en 13.530 millones en 2012, 22.860 millones en 2013, y 20.050 millones en 2014.

Este desglose aparece en un resumen, en inglés, de las medidas aprobadas ayer y está disponible en la web www.thespanisheconomy.com, creada por el Gobierno para informar principalmente a inversores.

En el documento se incide en que el impacto estimado del ajuste excluye el que tendrán medidas adicionales, como nuevos impuestos a la energía y el medioambiente, que se anunciarán próximamente.

De hecho, según anunció el pasado miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el objetivo de los nuevos ajustes para reducir el déficit fiscal será de 65.000 millones hasta 2014, por lo que aún faltarían más medidas para lograr 8.500 millones más.

El Gobierno recuerda que este viernes aprobó un "aumento significativo" en los ingresos fiscales, entre los que se incluye el IVA, con el que se recaudarán 22.100 millones hasta 2014, ya que la previsión es captar 2.300 millones más en lo que queda de 2012, 10.134 millones en 2013 y 9.670 millones en 2014.

Además, destaca que ha acometido una "revisión sustancial del régimen de prestaciones por desempleo", que le permitirán ahorrar 1.900 millones en 2012, 5.805 millones en 2013 y 6.049 millones en 2014. En total, unos 13.760 en el acumulado de los dos años y medio.

Por su parte, con la reducción de las cotizaciones sociales en 2013 y 2014, el Estado calcula que dejará de ingresar casi 5.000 millones de euros.

El Ejecutivo añade que el ajuste de 56.440 millones se conseguirá solo con las últimas medidas, que se suman a las ya anunciadas en los presupuestos de este año y en los planes económicos y financieros presentados por las comunidades autónomas en mayo de 2012.


  • Bob Esponja16/07/12 00:00
    ¿Quien le va atraducir a Rajoy el documento?
  • garcía16/07/12 00:00
    Gracias, Rajoy, por defender los puestos de trabajo de nuestros profesores de inglés. Ahora resulta que ese idioma nos es imprescindible, a los españoles, para saber lo que nos está haciendo nuestro presidente del gobierno.
  • A JAVIER15/07/12 00:00
    Tu comentario exime a los bancos de responsabilidad, ante el vicio de pedir... Los bancos, verdaderos responsabiles de la crisis, sabían lo que estaban haciendo y han contribuido al caos actual que solo a ellos beneficia. Por cierto ¿a sus empleados les quitan alguna extra? ¿Cuántas tienen 17, 20? ¿Con cuántos años los mandan a casa y con indemnizaciones que estamos pagando entre todos? Si el dinero para rescatar a los bancos lo pagamos los ciudadanos algo tendremos que decir REFERENDUM YA
  • m15/07/12 00:00
    Noticia de última hora:Europa sr mea de risa..........................................
  • Pilar15/07/12 00:00
    Igual va a ser que ellos no hablan español. Igual diciendoles las cosas y protestando en inglés.........¡va a ser ese el problema!
  • Frentealordenador15/07/12 00:00
    Esta pasada noche escuché en la televisión acerca de la tensión que se empieza a sentir en las pincipales ciudades españolas (con imágenes de Madrid) por las protestas sobre los recortes de Rajoy, confirmando una creciente preocupación por parte del gobierno acerca de un posible incremento en el número de manifestantes en los próximos días, aunque el presidente afirmaba sentirse en el fondo tranquilo. Luego hablaron acerca de cómo se ponen de acuerdo y confirmaron lo que todo el mundo sabe. A través de las redes sociales (siempre y cuando no se incite a ningún tipo de violencia callejera ni actos vandálicos de ningún tipo) por medio de los diferentes foros de opinión que inundan la gran cantidad de medios de comunicación que hay en España. Por no extenderme desde aquí os emplazo a que leais mi comentario con el número #7 mismo pseudónimo, del 14/7 en estas mismas páginas y que aún permanece colgado hoy en la sección de Economia bajo artículo con el encabezamiento: El Gobierno detalla en inglés... Creo que os interesará. Salud. #1 a 13/7/ #29 El Cortesano 13/7/ a qué esperas... #35 M C 13/7/ empieza tú #36 QUE ESTO SE HUNDE 13/7/ #44 ANONIMO 13/7/ #53 anton 14/7/
  • Cromwell15/07/12 00:00
    Todos y cada uno de los ciudadanos democratas y responsables de este país hemos de dedicar tiempo, esfuerzo, palabras y lo que haga falta a ECHAR al PP del gobierno cuanto antes. Son unos ENEMIGOS DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA. Han de ser depuestos y juzgados por TRAICION A LA PATRIA. Hagamos un juicio de Nüremberg sólo pra ellos, y sus colaboradores, sean quienes sean y esteén donde estén.
  • Boadicea15/07/12 00:00
    Hay que felicitarse por tener un gobierno tan diligente, que informa a los acreedores en inglés, para que sepan que no les va a temblar el pulso a la hora de empuñar el látigo contra los esclavos fiscales de la plantación, normalmente conocidos como "españolitos de a pie". La deuda de los Estados es nula de pleno derecho, tal y como lo sería un contrato de compra-venta de esclavos. Las partes contratantes no pueden disponer legítimamente del fruto del trabajo de los hombres libres: los impuestos son la forma moderna de esclavitud y la deuda de los Estados, la perpetuación de dicha esclavitud de una generación a las siguientes. Ahora bien, igual que hay que ser conscientes de la nulidad de dicha deuda, también hay que ser conscientes de que no podemos delegar en los políticos poderes que los ciudadanos no tenemos legítimamente, como robar y endeudar al prójimo. #3 Frentealordenador: Las burbujas no las provocan "los grandes inversores dueños de grandes fortunas". Ellos participan en las burbujas, pero no las provocan. Las burbujas son causadas por el sistema monetario artificial impuesto por los Estados, con bancos centrales y privilegios ilegítimos para la banca privada. En un mercado libre, haciendo cumplir la ley (la ley auténtica, la que responde al sentido civilizado y común de justicia), el dinero lo crea la sociedad y el sistema monetario y bancario es honesto: sin burbujas y sin inflación. En el mundo en el vivimos, los Estados y sus castas políticas parasitarias nos imponen leyes falsas y dinero falso. La inflación, las burbujas, el empobrecimiento, la creciente opresión fiscal y los recortes de libertades son la consecuencia.
  • Kaput15/07/12 00:00
    El PP se murió con Fraga, su fundador y es hora de que deje paso a nuevos partidos con ideas mas limpias y menos corrupción.. Lo veremos en las próximas elecciones, seguramente anticipadas.. Este será el ultimo suspiro de un partido enfermo..