Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ajustes económicos

Báñez: "Las reformas son duras pero inevitables y están hechas con sensibilidad"

La ministra de Trabajo ha afirmado que "la mayoría silenciosa de buenos españoles afrontarán los esfuerzos con aplomo y serenidad".

Efe. Granada Actualizada 14/07/2012 a las 15:09
29 Comentarios
Báñez: "Las reformas son duras pero inevitables y están hechas con sensibilidad"Atlas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este sábado que las últimas medidas del Gobierno son "duras" pero "inevitables" para poner fin al "endeudamiento sin control" de los socialistas y han sido elaboradas con "sensibilidad" por un Gobierno que actuará con "comprensión y humildad".

Durante su intervención en el XIII Congreso Regional del PP andaluz, en el que Javier Arenas será relevado al frente del partido por Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la última reforma del Gobierno no será "inútil" porque este "ambicioso" esfuerzo reformista pone el acento en "la raíz de los problemas".

"Habrá algunos que se resistan al cambio, pero la mayoría silenciosa de buenos españoles afrontarán los esfuerzos con aplomo y serenidad", ha manifestado Báñez, que se ha mostrado convencida de que el país saldrá de la situación con "perseverancia y esfuerzo".

La ministra ha admitido que las reformas son "duras y difíciles", pero ha asegurado que el Gobierno ha intentado hacerlas "con determinación para salir cuanto antes de la crisis", pero también con "sensibilidad".

Báñez, que ha apelado a la "dignidad y entereza" de los españoles, ha dicho que es también momento para la "comprensión y la humildad" debido a la gente que se va a ver afectada por las medidas, aunque "la gran mayoría de los españoles", ha dicho, son conscientes de que hay que hacer un esfuerzo de que solo con él saldremos adelante".

El reto

La ministra ha apuntado que "el reto es siempre el mismo": sacar a España del "lío" en el que le meten los gobiernos socialistas, que han dejado al país en una situación de "emergencia económica y social" y con el mayor déficit de sus cuentas públicas.

Báñez se ha referido a algunas de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno como la reducción de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes, para lanzar un mensaje de tranquilidad a quienes la perciben actualmente, que no se verán afectados por la medida, como tampoco parte de los que accederán ahora por primera vez a las ayudas -en concreto un tercio de los de nuevo acceso, los que tienen los sueldos más bajos-.

Se ha dirigido especialmente a los funcionarios, uno de los colectivos afectados por la reforma y cuya labor ha defendido, para reseñar el hecho de que no perderán la paga de Navidad porque la recuperarán en 2015: "Les pedimos el sacrificio pero les devolveremos ese esfuerzo más adelante" y no como, ha dicho, hicieron otros al rebajarles el sueldo, en alusión al gobierno del PSOE.

La ministra ha incidido en lo "dolorosas" que son algunas medidas, pero ha reiterado que solo así se garantizará el "futuro inmediato" del país, y ha afirmado que la "batalla" es hacer frente a la situación de hoy para "construir un futuro mucho más seguro".

"No querer ver los problemas es llevarse al autoengaño", ha dicho Báñez, para quien en Andalucía también se ha "abusado de política hueca y de pancarta".

Respecto al congreso, ha agradecido a Arenas su "cercanía, entrega, trabajo y generosidad" y el legado de "unidad" que ha dejado en un partido cuyo próximo presidente será el que "por primera vez haga posible el gobierno del PP en Andalucía".
La ministra, que también ha tenido palabras para el secretario general del PP-A saliente, Antonio Sanz, se ha dirigido a Zoido para garantizarle el apoyo de todo el PP a su nuevo equipo y para decirle que ahora le toca "llevar el testigo -de Arenas- hasta el final", porque son muchos los andaluces, dice, que quieren a un gobierno que les diga "la verdad". 


  • m16/07/12 00:00
    Con mucha sensibilidad, como todo lo que hace el PP , sino que se lo pregunten a Fabra. para muestra basta un botón.
  • pepe16/07/12 00:00
    Despues de 45 años cotizados en seguridad social, pierdo mi trabajo, y como no me pertenece paro, me han concedido un subsidio de 426 euros. Tengo una hipoteca de 392,60 euros. Gracias, por la sensibilidad de dejarme 33,40 euros para comer, luz , impuestos,agua, comunidad etc.... Aun hay quien me dice: ¡Pues has tenido suerte!. Pues gracias otra vez.
  • Rabia16/07/12 00:00
    Qué poca vergüenza tienen... Nos están exprimiendo hasta la extenuación y no se están dando cuenta, claro, ellos están a otro nivel y no lo notan. Por supuesto que podían haber hecho otra cosa, pero no quieren, tienen miedo. En vez de meterse con los bancarios, empresarios y grandes fortunas se meten con nosotros, los españolitos de a pie, que somos los que hemos levantado España hasta que han venido ellos a aplastarnos... Además, recortan en Educación para que seamos como borregos... ¡qué ilusos! no nos vamos a dejar pisar más, ya está bien. Hagamos que se produzca un crac en la ecomomía. Enseñemos a esta panda de ladronzuelos quién mueve de verdad los hilos de la economía. No consumamos durante 1 semana, lo menos posible, y veremos si se dan cuenta... pero bueno, no lo haremos y seguiremos igual, sumidos en la crisis y humillados....
  • ELENA15/07/12 00:00
    Esto solo tiene un nombre: terrorismo de estado.
  • aparejador en paro14/07/12 00:00
    ministra haz carceles por que subiendo todo y cobrando 800 euros que hacemos.........ir a tu casa a comer guapa o a la de rudi..
  • Jake Sulli14/07/12 00:00
    ¿Nos devolverán ese esfuerzo más adelante? ¿Cómo? ¿A través de un plan de pensiones nada claro y quepodremos "disfrutar" cuando nos jubilemos? Pero que clase de engaño es éste. Y en cuanto a lo de la "mayoría silenciosa de buenos españoles" ¿qués es eso? nos quieren convertidos en borregos que no protestemos y nos dejemos hacer de todo. Eso es para ellos un buen español. Patético.
  • TXEMA14/07/12 00:00
    Soy buen aragonés y español. DONDE ESTÁN LOS BUENOS Y SENSIBLES POLÍTICOS Y BANQUEROS?
  • CABREADO14/07/12 00:00
    fatima con sesibilidad no con MUCHA SESIBILIDAD sobre todo para los RICOS Y POLITICOS a los que no exigeis nada
  • galaico-maño14/07/12 00:00
    DEVOLVER? CUANDO HAN DEVUELTO ESTOS ALGO? ENCIMA CACHONDEO, ESQUILMAN A LA CIUDADANIA PARA MANTENER SUS CULOS A SALVO...
  • cr5914/07/12 00:00
    Con la misma sensibilidad con la que los buitres devoran a los animales muertos....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo