Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empleo público

Los funcionarios convocan una huelga del sector para septiembre

La fecha exacta del paro en la función pública se consensuará con CC. OO. y UGT el próximo 19 de julio.

Efe. Madrid Actualizada 13/07/2012 a las 18:30
8 Comentarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha convocado una huelga en el sector público en septiembre ante las medidas aprobadas por el Gobierno, que incluyen, entre otras cosas, la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios.

Según han confirmado fuentes del sindicato, la fecha exacta del paro en la función pública se consensuará con CC. OO. y UGT en la reunión entre las centrales sindicales, que tendrá lugar el próximo día 19 de julio.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, tal y como adelantó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la supresión de la paga extra de Navidad para los empleados públicos.

Además, pasarán de seis a tres los días de libre disposición de los funcionarios -conocidos como "moscosos"-, se reducirá el número de liberados sindicales, y se facilitará la movilidad de los empleados públicos.


  • ZAS14/07/12 00:00
    Ya !!!  Y seguro que la vais ha hacer pasado el 15, después de haber disfrutado vuestros 45 dias de vacaciones y, en algunos casos 2 meses verdad?   Panda vagos. Ahora lo que hay que tener es SOLIDARIDAD trabajar mas y no lloriquear tanto, que ya tenéis bastante chollo.
  • Alberto14/07/12 00:00
    Estoy con realidad, yo iré a la huelga no porque me quiten una paga, iré para que pague el que tiene que pagar, no los de abajo. Además si vamos a la huelga les haremos ahorrar mucho dinero y no me lo puedo permitir, soy funcionario mileurista, así que ya ven...no todos cobramos los 3000. POR CIERTO, A VER SI ESTE COMENTARIO ME LO PUBLICAN. HERALDO CENSURA TOTAL, CON QUIEN ESTAIS?
  • carlos14/07/12 00:00
    Los funcionarios solo se movilizan de verdad para SUS reivindicaciones. Y luego se preguntan por qué no caen bien al resto de trabajadores. Yo ya solo me movilizo si la huelga es general, o todos o ninguno.
  • hades14/07/12 00:00
    Nos tenemos que juntar TODOS, funcionarios y no funcionarios, de derechas o de izquierdas, da igual pero hay que movilizarse contra esta gentuza y no dejarles que sigan arrasando con todo.... y los primeros la policia, que a vosotros tambien os estan engañando...
  • afgano13/07/12 00:00
    Venga, CSIF, animaos a pedir al resto de sindicatos (no sólo UGT y CCOO) que el paro sea general, y no sólo en defensa del trabajo público, sino para que la crisis la paguen los que la han líado.
  • Realidad13/07/12 00:00
    Soy funcionario y me fastidian los ajustes. Ahora bien, una huelga no va a conseguir nada porque no hay dinero y cuando no hay dinero pues eso, NO HAY DINERO. Los de CCOO y UGT que nos dejen tranquilos y no nos utilicen para incendiar las calles. A estos sindicatos lo que les duele de verdad es que van menguando el dinero que esquilman de los ciudadanos pues con las cuotas no tienen ni para empezar. Yo me apuntaría a una huelga no para que no nos bajen el sueldo a los funcionarios sino para que además quiten TVs públicas, empresas públicas, asesores, coches oficiales y toda la corte y comparsa que acompaña a la partitocracia. Sería el mejor ejemplo para que los funcionarios podamos digerir los recortes.
  • Caspis.13/07/12 00:00
    Hacer la huelga a finales de septiembre, para que así se puedan sumar todos los perro - flautas de la marea verde, que antes están de vacaciones.
  • emilio13/07/12 00:00
    ¿Pero porqué vais a tener que digerir nada? ¡Qué devuelvan lo robado! Y para empezar, todas las remuneraciones de los políticos a la escala más baja del funcionariado, sin posibilidad de tener otras rentas. Y el que no quiera "servir", como dicen ellos, a su casa. Por cierto, si no te mola lo que hace el CSIF junto al resto de sindicatos (ya ha tanteado a SIG, CGT y ELA, además a de a los mayoritarios), date de baja. Ah, ¿que no eres ni afiliado y no tienes voz ni voto? Bueno, es que, a decir verdad, no me creo ni que seas funcionario.


Pie
Enlaces recomendados