Conflicto laboral

La plantilla de Wittur, en huelga hasta el domingo

Los trabajadores aseguran que las medidas "no se justifican en su totalidad" ya que la empresa hasta el año 2011 ha dado unos resultados de beneficios.

La totalidad de la plantilla de Wittur Elevator Components SA mantiene desde este jueves tres días de paro en protesta por la rebaja salarial de un 12% y un expediente de regulación de empleo de 30 días impuesto por la empresa.


En una nota de prensa CC. OO. informa de que los trabajadores aseguran que las medidas "no se justifican en su totalidad" ya que la empresa hasta el año 2011 ha dado unos resultados de beneficios.


La convocatoria de huelga es consecuencia de la falta de acuerdo en el Servicio de Mediación y Arbitraje en cuanto a la reducción de los salarios y debido al "insuficiente" acercamiento respecto al expediente de empleo.


Los pasados 2 y 3 de julio los trabajadores ya secundaron dos jornadas de paros parciales.


Mañana el comité de empresa tiene previsto proponer un nuevo calendario de movilizaciones a partir del próximo 20 de julio si la dirección no retira las medidas impuestas y se sienta a negociar sobre la base de un acuerdo en el que se establezcan garantías de empleo, una regulación en la aplicación del expediente y de los salarios.