Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ajustes económicos

La CEOE considera "adecuadas" las nuevas medidas del Gobierno

Juan Rosell ha destacado la necesidad de afrontar el endeudamiento exterior y el déficit fiscal, que constituyen el "gravísimo problema" de la economía española.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/07/2012 a las 18:14
6 Comentarios

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que las medidas anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son "adecuadas", incluida la subida del IVA, ya que "la situación de la economía española es tremendamente complicada".

En este sentido, ha destacado la necesidad de afrontar el endeudamiento exterior y el déficit fiscal, que constituyen el "gravísimo problema" de la economía española, "con celeridad", "con intensidad" y haciendo las cosas que hay que hacer y "que muchos países también las han hecho y las van a hacer".

No obstante, ha reconocido que lo que a la patronal le gustaría es "que hubiese pocos incrementos de impuestos y mucha reducción del gasto público", siendo consciente de que "eso es difícil". Así se ha manifestado Rosell en declaraciones a los medios al término de la Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM.

Al respecto de la bajada de las cotizaciones sociales anunciada por Rajoy, ha señalado que "el incremento del IVA es mucho más importante", aunque considera que "es la buena dirección". En este punto, ha agregado que lo deseable para la patronal es que se acerquen a la media europea.

Preguntado por la reducción de concejales, ha valorado esta medida como "tremendamente adecuada", porque "va en la vía de la reducción de gasto público". Sobre la reducción del número de pagas a los funcionarios, tras comentar que a nadie le gusta que le quiten una paga, ha afirmado que "la empresa Estado está dificultades y los trabajadores de esa empresa que se llama Estado han de ser conscientes de todo ello".

"Que todos estemos de acuerdo es prácticamente imposible, por lo tanto el Gobierno ha tomado las medidas que cree conveniente y que cree en esa vía de reducción de gasto", ha apostillado.

"A partir de hoy está claro que tenemos una hoja de ruta. Va a ser difícil, pero no va a ser imposible. Lo que hemos de intentar hacer todos los agentes sociales y la sociedad en su conjunto es poner el menor número de trabas. Es muy fácil poner trabas. Es hora de soluciones", ha zanjado.

La patronal, independiente

Durante su intervención ante los empresarios madrileños, el presidente de la CEOE ha abogado por cambiar el modelo organizativo empresarial en España. En concreto, ha dicho que las organizaciones empresariales deben tener "independencia económica" y "no deben depender ni un sólo euro de las administraciones".

En este sentido, ha explicado que el "presupuesto ordinario" debería proceder de las cuotas de los socios, y el "extraordinario" podría financiarse a través de la colaboración público-privada.

Por otro lado, ha apostado por la "independencia política" para "estar con el Gobierno", sea del color que sea, "para cuantas reformas haya que hacer en cantidad y en cualidad", algo que ha hecho extensivo a todos los niveles de la Administración española.


  • sergio12/07/12 00:00
    si! ,si suben el iva ,todos autonomos que tengan tiendas, establecimientos,,bares,y demas, iran cerrando ,uno,tras otro, porque la gente compraremos menos, las cervezas,y el cafe ,nos lo tomaremos en casa,etc, etc..¡listos que sois muy listos !
  • dani12/07/12 00:00
    El IVA debe acercarse a la media europea, según el papanatas este, pero el salario mínimo ni de lejos ¿no?
  • takiro12/07/12 00:00
    Yo considero medidas adecuadas la expropiacion de las empresas y su nacionalizacion, la limitacion de los salarios en los puestos de gerencia y direccion a un maximo de 1000 euros, y la quiebra tecnica de los bancos y empresas que no puedan hacer frente a sus pagos asi como la respònsabilidad civil y penal de sus propietarios....
  • Electra11/07/12 00:00
    ¿El entrecomillado de "adecuadas" es porque tiene significado irónico?
  • Daniel , UN INDIGNADO MAS¡¡¡11/07/12 00:00
    Srs. Empresarios me pongo en contacto con ustedes, para comunicarles que sus representantes han sufrido un ataque de locura y esquizofrenia aguda, ya que como comentan están de acuerdo con las medidas tomadas por los políticos corruptos de este país, amigos de los especuladores y banqueros que han llevado a España y a su clase trabajadora a la ruina y que encima, en vez de ser juzgados son cesados con primas millonarias, mientras que nosotros pagamos sus desvanes y encima se ríen cuando aprueban esas medidas que nos van a llevar al borde de la bancarrota y seguramente a lo más cercano a una guerra , desde que acabo la Guerra civil Española y esto no es para tomarlo a risa porque es así (será lo que buscan). Regresando al tema no se dan cuenta que son empresarios y que para que ellos prosperen necesitan de gente que consuman, y si tenemos dos dedos de frente no lo haremos, porque no debemos endeudarnos para asegurar nuestro futuro y el de nuestros hijos, así mismo esta medida causara un desplome de la economía provocando cientos de despidos y cierres de empresas, así mismo por el bien de nuestra economía, que no es la misma que la que sale todos los días en la tele deberíamos empezar a tomar las siguientes medidas: 1- Reducir el consumo de móviles(exclusivamente tarifa para hablar, el internet en casa y en el móvil con el wefi ,como mucho) 2- La ropa la deberíamos comprar directamente a los Chinos (Empresas como Inditex tienen sus fabricas en china y marruecos , quitemos al intermediario) 3- No deberíamos comprar la comida a empresas españolas , como Mercadora ya que está de acuerdo con las medidas tomadas y por lo tanto entenderá que los recortes afecten a su bolsillo, compremos en grupos franceses, que encima nos hacen descuento en Gasolina. 4- Los que tengan bebes, deberán comprar pañales de tela y no comprar es mas cochino y empalagoso pero el bolsillo lo agradecerá. 5- Si estás enfermo acude a tu medico de empresa para que te de la primera dosis de la medicación, ( esa es gratis), si estáis trabajando tres en casa ya tenéis para medio tratamiento( ya sabéis unos fingen para dárselas al enfermo) 6- En las farmacias pedir muestras gratuitas, cuando hagáis alguna compra. 7- Si estáis en el tranvía, fichar solo cuando se acerque el revisor poneros cerca de la puerta por si acaso, je je 8- Si os vais de vacas a la playa comprar en supermercados y haceros vosotros la comida cero bares y si tenéis furgoneta ya sabéis donde dormir. 9- Ect Este orden ha ido de en serio a cachondeo , pero hay mil formas de ahorrar dinero y si él no gastar acortara los plazos de lo que este por venir pero no lo pagaran nuestros hijos toda su vida, haber que dicen sus representantes entonces , Insensatos¡¡¡
  • Victor11/07/12 00:00
    ¿Adecuadas? ¿Para quién? Desde luego para PYMES y autónomos no, ya están tiesos y encima el consumo va a bajar más todavía, con lo cual se irán a pique un montón. Lección de economía para botarates: si el consumidor tiene dinero, compra cosas y las empresas ganan dinero, si no tiene un duro, no gasta y las empresas cierran. Y por cierto, esos a los que quiere bajarles el sueldo y subirles los impuestos son los consumidores, por si no lo sabía.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo