Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del euro

Finlandia advierte de que prefiere abandonar el euro antes que pagar las deudas de otros

El ministro finlandés de economía dice que "no se colgará del euro a cualquier precio".

Europa Press. Helsinki Actualizada 06/07/2012 a las 19:51
9 Comentarios

Finlandia, una de las últimas economías de la eurozona que aún conserva la calificación 'Aaa', ha elevado el tono de sus críticas a los recientes acuerdos europeos tras afirmar su ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen, que el país estaría dispuesto a plantearse abandonar la zona euro antes que verse forzado a pagar las deudas contraídas por otros.

"Finlandia está comprometido con su papel como miembro de la eurozona y pensamos que el euro es útil para Finlandia", asegura Urpilainen en una entrevista concedida al diario financiero finés 'Kauppalehti', donde, sin embargo, asegura que "Finlandia no se colgará del euro a cualquier precio y está preparada para cualquier escenario".

Asimismo, la titular finlandesa de la cartera de Finanzas reiteró su postura de que una unión bancaria fundada sobre la asunción conjunta de responsabilidades no funcionará.

"La responsabilidad colectiva respecto a la deuda, economías y riesgos de otros países no debería ser lo que estuviéramos preparando", añade Urpilainen, quien en declaraciones al rotativo 'Helsingin Sanomat' señala que, a pesar del espíritu constructivo con el que Finlandia aborda la resolución de la crisis, el país "no está dispuesto a cualquier cosa".


  • dani08/07/12 00:00
    Hola Jota, el tener mucha deuda no quiere decir que no se tengan recursos. Ya sabemos, aunque el tejido industrial catalán ha mermado mucho por la competencia exterior, que en España se crearon varios "polos de desarrollo" en la época dictatorial, alimentado por el trabajo aragonés y de otras zonas deprimidas, que son los grandes focos industriales del país. Otra cosa es que hayan tirado dinero a manos llenas. 
  • jarto07/07/12 00:00
    Si queremos que nos ayuden a pagar la deuda, lo logico es que quieran decir algo sobre en que lo gastamos. Y por supuesto garantizarse la devolucion del dinero.Logico
  • Jota07/07/12 00:00
    Hombre Dani...que digas que Cataluña tiene recursos siendo que es la CCAA con más deuda....
  • aibaesavaka07/07/12 00:00
    Estoy con Sonia.
  • sonia06/07/12 00:00
    Completamente lógico!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo haría exactamente lo mismo. 
  • pepito06/07/12 00:00
    Ah. Los finlandeses quieren estar en comunidad para tener un mercado protegido frente a terceros y una mayor fuerza común para sus empresas tecnológicas. A la hora de arrimar el hombro se les hace cuesta arriba.¿ Para qué queremos socios así?. Que se vayan a hacer puñetas lo antes posible, mejor.
  • Otro más06/07/12 00:00
    Ya sabemos de donde descienden los catalanes
  • Lagartijo06/07/12 00:00
    Europa como proyecto económico y mucho más como proyecto político es una utopía. Es imposible hablar de unidad cuando cada estado se preocupa y defiende su propios intereses exclusivamente. Estados Unidos de Europa, descansen en paz...
  • dani06/07/12 00:00
    Muy lógico, desgraciadamente los que promulgan la solidaridad son los que piden. Por eso Cataluña y País Vasco se quieren ir de España, porque tienen recursos. Aquí solo quedaremos los que hemos levantado a estos países con nuestro trabajo charnego.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo