Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis financiera

Finlandia y Países Bajos quieren bloquear el acuerdo de la Eurozona

La Comisión Europea se ha limitad a recordar que la decisión de activar la compra de deuda debe adoptarse por unanimidad de los países del euro.

Reuters/EP. Helsinki Actualizada 02/07/2012 a las 13:43
5 Comentarios

 Finlandia y Países Bajos bloquearán que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) pueda adquirir deuda soberana de la zona euro en los mercados secundarios, a pesar del acuerdo adoptado la semana pasada por los líderes europeos, según indicó el ministro finlandés de Finanzas.

Los líderes de la zona euro pactaron la semana pasada adoptar medidas para proteger la unión monetaria y rebajar los costes de financiación para España e Italia, aunque sin precisar los detalles de cómo se emplearían los recursos del actual fondo de rescate (FEEF) y del Mede.

La decisión de adquirir bonos soberanos en los mercados secundarios a través del Mede requeriría unanimidad, algo improbable ante la oposición de Finlandia y Países Bajos, según refleja un informe del Gobierno finlandés remitido al Parlamento del país escandinavo.

Por su parte, la Comisión Europea ha eludido valorar la amenaza de Finlandia de bloquear la compra de deuda por parte del mecanismo europeo de estabilidad.

El portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, se ha limitado a explicar que la decisión de activar la compra de deuda debe adoptarse por unanimidad de los países del euro, excepto en los casos en que sea necesario actuar "de forma urgente para salvaguardar la estabilidad de la eurozona". En esta situación, el fondo puede ponerse en marcha por una decisión de los Estados miembros que representen el 85% del capital suscrito.




  • tiene que haber represalias03/07/12 00:00
    ¿Y si boicoteamos la compras de teléfonos móvil y retiramos el dinero de ING, que fue rescatada por el gobierno holandés y no ha devuelto las ayudas, más que una parte.? Esto es la política del ojo por ojo diente por diente que tanto éxito tiene en estos casos...
  • Alex03/07/12 00:00
    Vamonos del eurooo!! Ya nos las apañaremos. Seamos la china de Europa. 
  • pablo02/07/12 00:00
    ¿Finlandia, pero dónde cae esa cosa?
  • Sr. XY02/07/12 00:00
    Traducido quiere decir, "Dejar de tocarnos las narices o nos montamos nuestro nuevo euro por nuestra cuenta y os dejamos ahí colgados para que os aguanten vuestros alcaldes con sus trenecitos y sus expos y políticos derrochadores"
  • APC02/07/12 00:00
    Vamos a ver, la UE es un negocio. Una organización internacional que nació para fomentar el lucro de los países ricos de Europa, que se hacían con el monopolio de los medios de producción que venderían sin aranceles a los países pobres de Europa, y a cambio a éstos se les subsiadaba durante unos años (fondos de cohesión). Los fondos se han acabado para los países pobres que llevamos más tiempo por aquí (España, Portugal, Irlanda, ...) y ahora se ha descubierto el pastel. Ni nos quieren, ni nos esperan, ni sacamos nada positivo de todo esto.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo