Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Subida de la luz

El Gobierno dice que el déficit de tarifa no le da "margen" para congelar la luz en julio

"Somos conscientes de la dificultad del momento y hemos dado muchas vueltas a la situación de la factura de la luz", ha dicho la vicepresidenta.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/06/2012 a las 16:51
2 Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que el Ejecutivo es "consciente de las dificultades del momento" para los consumidores de electricidad, pero asegura que el déficit de tarifa no da "margen" para congelar el recibo en julio y evitar una subida del 3,95%.

"Somos conscientes de la dificultad del momento y hemos dado muchas vueltas a la situación de la factura de la luz porque sabemos de las dificultades que atraviesan muchos españoles", afirmó en su comparecencia ante la prensa tras el Consejo de Ministros.

No obstante, recordó que la Tarifa de Último Recurso (TUR) depende por un lado de las subastas eléctricas, que han arrojado precios al alza, y por otro de los costes regulados del sistema.

El encarecimiento de la energía "no ha podido compensarse" con una bajada en los peajes, que recogen los costes regulados y que pueden ser modificados por el Gobierno, explicó la vicepresidenta del Gobierno.

"No ha podido compensarse porque el Gobierno se ha encontrado con un déficit tarifario acumulado generado en los años pasados", afirmó. "El déficit no da margen para otro tipo de ajustes que nos hubieran gustado", añadió.


  • m30/06/12 00:00
    no sois conscientes de nada y os importa "un bledo" las necesidades y dificultades de los españoles.Vosotros teneis el riñon bien cubierto y no os falta de nada.Algunos no tienen ni lo más básico para sus hijos.¿le falta algo a tu hijo Santamaria,o alos de Rajoy,Aznar etc?
  • EL MAÑO DE CASTEFA30/06/12 00:00
    El cinismo de esta gentuza raya lo esperpéntico. Es vergonzoaso que no haya una legislación al respecto.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo