Comunicación

El fabricante de BlackBerry recortará 5.000 empleos

La compañía canadiense Research in Motion registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 518 millones de dólares.

La compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 2 de junio, unas pérdidas netas de 518 millones de dólares (412 millones de euros), en contraste con los 695 millones de dólares (553 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado, que anunció la supresión de 5.000 empleos para optimizar costes.


La facturación de la compañía canadiense se desplomó en este periodo hasta los 2.814 millones de dólares (2.236 millones de euros), lo que supone un 42,7% menos en comparación con los 4.908 millones de dólares (3.902 millones de euros) que ingresó en su primer trimestre fiscal de 2011 y un 32,8% menos que en el trimestre anterior.


El consejero delegado y presidente de RIM, Thorsten Heins, reconoció que no está satisfecho con los resultados del primer trimestre fiscal de su ejercicio 2013, que reflejan los "retos de mercado" que ya destacó cuando accedió al cargo a finales de enero.


Por ello, se comprometió a trabajar "agresivamente con todas las áreas de organización y recalcó que el consejo implementará cambios "significativos" para hacer frente a estos desafíos, incluidos un reajuste de los recursos y un enfoque hacia aquellas áreas que tienen mayores oportunidades.


En este contexto, anunció que la compañía ha decidido retrasar el lanzamiento de su dispositivos BlackBerry 10 hasta el primer trimestre de 2013 y que trabajará con sus asesores para revisar su estrategia y analizar la manera de aprovechar mejor sus recursos y afianzar sus fortalezas.


Para ello, RIM suprimirá alrededor de 5.000 puestos de trabajo a nivel mundial antes de que concluya el año fiscal 2013 en el marco de su programa para ahorrar 1.000 millones de dólares (795 millones de euros), una medida que tendrá un coste aproximado de 350 millones de dólares (278 millones de euros).