Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empleo público

Beteta no descarta bajar el sueldo a los funcionarios como pide Bruselas

El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha asegurado que el Gobierno "hará lo que sea preciso" para reducir el déficit.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/06/2012 a las 18:41
24 Comentarios
Antonio BetetaEFE

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dicho que el Gobierno está "estudiando" la recomendación de Bruselas de rebajar el sueldo a los funcionarios y ha señalado que "tomará las decisiones precisas si tiene que tomarlas".

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de CEOE y Cepyme, Beteta ha subrayado que "el Gobierno no ha tomado ninguna decisión" al respecto.

El pasado 19 de junio, Beteta sostenía ante la Comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública que el Ejecutivo elegiría "cualquier medida antes que la reducción de salarios" a este colectivo.

"En el momento en que se tomen las decisiones será informado quien tenga que ser informado", ya sean los representantes de las comunidades autónomas o los sindicatos de la función pública, añadió el secretario de Estado de Administraciones Públicas.

El Gobierno "hara lo que sea" para cumplir el déficit 

Dicho esto, el secretario de Estado de Administraciones Públicas fue más allá y aseguró que el Gobierno "hará lo que sea preciso para que se cumpla" el objetivo de reducir el déficit hasta el 5,3% comprometido con Bruselas.

Así, aunque eludió señalar qué medidas podrían incluirse dentro de esa batería de "medidas difíciles" avanzadas el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Beteta aseguró que "el Gobierno tiene la voluntad decisiva de reducir el déficit y tomará las medidas que tenga que adoptar y que se comunicarán en el momento en que estén". "En este momento no están", sentenció.

Por último, en referencia al déficit del Estado, que alcanzó el 3,41% del PIB hasta mayo, rozando el 3,5% previsto para el conjunto del año, el secretario de Estado de Administraciones Públicas achacó este resultado a los "importantes" adelantos a cuenta a las comunidades autónomas y a la "potente" bajada de la recaudación por IVA.


  • PEDRO.03/07/12 00:00
    Toda la vida estudiando para sacar una plaza en la función pública, y ahora vienen estos politicos de pacotilla y nos bajan el sueldo, tres y cuatro veces. De vergüenza. A los que se alegren, de que rebajen los sueldos públicos, pues nada que prueben a preparase una oposición y se presenten, a ver si les resulta tan fácil aprobarla. Muchos de ellos ni siquiera tendrán la ESO, por que sino no se entiende tal comentario. La mayoría de los funcionarios no son enchufados, sino que son por oposición y de carrera. Yo lo reconozco, voté al PP para librarnos de Zapatero, pero visto lo visto, que se olviden de mi voto para siempre estos peperos mentirosos.
  • Ciudadano ¿afortunado?28/06/12 00:00
    "Funcionario ¿afortunado?" 1º Tienes más razón que un santo en todo lo que expones. 2ª No tenemos dinero para pagarte el sueldo. Lo siento, no es culpa tuya pero es lo que hay.
  • FUNCIONARIO28/06/12 00:00
    funcionario con sueldo fijo para toda la vida jajajajajajajajaj
  • anonimo28/06/12 00:00
    NO HAY DINERO PARA TANTO FUNCIONARIO ACOMODADO Y NADA PRODUCTIVOS ESTOY DE ACUERDO CON LA BAJADA DE SUELDO Y QUE DEJEN LOS JUSTOS SOBRE TODO EN LA ADMINISTRAICION.
  • david28/06/12 00:00
    campeones del mundo !!!! campeones del mundo!!!! y ami me van a fusilar..... que VIVA España !!!
  • Vicky28/06/12 00:00
    Y el agujero de BANKIA, quien lo paga? Nosotros también. Responsabilidades a tanto inepto como hay en la Administración y fuera de ella. Que devuelvan los 13.500 millones que se han evaporado. Verán como España se recupera si a tanto "distraído" se le hiciese devolver todo lo que se ha llevado (Rato, Urdangarin, Muñoz, Pantoja, etc.).
  • maria luisa28/06/12 00:00
    parece que los funcionarios tienen que pagar el desfalco de JP y lo que consiguieron ganar a bolsillos llenos todos los fontaneros, albañiles, electricistas etc........... en su momento con quien han compartido seguro que todos ellos tiene mas patrimonio que un funcionario que lo unico que ha hecho es estudiaar como un loco paraa asegurarsse un sueldo con su trabajo porque como en todos los sitios hay de todo o acaso en la GM no hay gente que trabaja peor que algun funcionario, es muy fuerte como se recrean algunos con las desgracias de los demas, que ha pasado con el dinero negro que han ganado mas de un autonomo, yo no digo ni quiero nada malo para ellos pero por favor recapaciten los que se meten con los funcionarios
  • Yo128/06/12 00:00
    Evidentemente, los funcionarios son los únicos culpables de esta crisis. Por eso los banqueros y los políticos siguen cobrando sus primas multimillonarias y marchándose de rositas. El problema fundamental es que mientras el politicucho tenga de donde chupar esto no se acabará, y, por ahora tienen el sueldo complrto del funcionario. No hay nada más goloso que la idea de que el funcionario tenga que acudir a su trabajo debiéndole dinero al Estado. Lo que el imbécil éste no le ha dado por pensar, es que tambien el funcionario se puede dedicar a la economía sumergida, y lo más preocupante, del funcionario dependen muchísimas familias que dejarán de tener de donde tirar. Cuando los funcionarios empiecen a devolver pisos a los bancos, o cuando empiecen a marcharse de la Administración Pública y la población tenga que pagar por los servicios hablaremos. Porque yo no estoy de acuerdo con que se dejen los indispensables para atender al populacho inculto, yo sería felíz si desaparecieran absolutamente todos, porque así vería las lágrimas de la población española, que se merecen llorar por tarugos, PORQUE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA ES TARUGA, ¡¡¡¡EN GENERAL!!!
  • Magritte28/06/12 00:00
    El que se alegra porque les bajen los sueldos a los funcionarios es un ignorante. El resto de ciudadanos entendera mi afirmacion sin necesidad de explicaciones.
  • Alejandro Joachim28/06/12 00:00
    Sueldo del siglo XX = Servicio del siglo XX