Economía

Empleo público

Antonio Beteta apunta a una posible bajada de sueldo a los funcionarios...

El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha asegurado que el Gobierno "hará lo que sea preciso" para reducir el déficit.

Beteta: "Ceder servicios a las diputaciones no implica necesariamente privatizar"
EFE

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dicho que el Gobierno está "estudiando" la recomendación de Bruselas de rebajar el sueldo a los funcionarios y ha señalado que "tomará las decisiones precisas si tiene que tomarlas".

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de CEOE y Cepyme, Beteta ha subrayado que "el Gobierno no ha tomado ninguna decisión" al respecto.

El pasado 19 de junio, Beteta sostenía ante la Comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública que el Ejecutivo elegiría "cualquier medida antes que la reducción de salarios" a este colectivo.

"En el momento en que se tomen las decisiones será informado quien tenga que ser informado", ya sean los representantes de las comunidades autónomas o los sindicatos de la función pública, añadió el secretario de Estado de Administraciones Públicas.

El Gobierno "hara lo que sea" para cumplir el déficit 

Dicho esto, el secretario de Estado de Administraciones Públicas fue más allá y aseguró que el Gobierno "hará lo que sea preciso para que se cumpla" el objetivo de reducir el déficit hasta el 5,3% comprometido con Bruselas.

Así, aunque eludió señalar qué medidas podrían incluirse dentro de esa batería de "medidas difíciles" avanzadas el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Beteta aseguró que "el Gobierno tiene la voluntad decisiva de reducir el déficit y tomará las medidas que tenga que adoptar y que se comunicarán en el momento en que estén". "En este momento no están", sentenció.

Por último, en referencia al déficit del Estado, que alcanzó el 3,41% del PIB hasta mayo, rozando el 3,5% previsto para el conjunto del año, el secretario de Estado de Administraciones Públicas achacó este resultado a los "importantes" adelantos a cuenta a las comunidades autónomas y a la "potente" bajada de la recaudación por IVA.

Etiquetas