Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nuevas medidas de ahorro

Hacienda estudia eliminar la desgravación por vivienda

El Gobierno también se plantea implantar el llamado "céntimo verde", que gravaría los hidrocarburos.

Efe. Madrid Actualizada 26/06/2012 a las 23:22
24 Comentarios

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que el Gobierno estudia eliminar la desgravación por vivienda habitual, así como implementar el llamado "céntimo verde", que gravaría los hidrocarburos.

En rueda de prensa para presentar los datos de ejecución presupuestaria hasta mayo, Currás ha especificado que estas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea están "en estudio", aunque "la decisión corresponde en última instancia al Gobierno" en función de la "evolución macroeconómica" y las "necesidades" de la sociedad.

"Sí, no es la primera vez que se ha hecho (eliminar la deducción por vivienda), es una recomendación tradicional del FMI sobre España, y es uno de los estudios que analizamos y cuantificamos, como es nuestra obligación", ha dicho Currás.

En todo caso ha dejado claro que el país "tiene un amplio campo por explorar en la imposición medioambiental".

En lo que se refiere al IVA, ha explicado que "no está decidido" que se vaya a subir este impuesto, por lo que "no se puede decir cuándo" se va a producir esta eventual medida.

Ha asegurado que el Gobierno ya está cumpliendo con la recomendación de los organismos internacionales de ensanchar las bases imponibles de los impuestos indirectos, gracias a las medidas de lucha contra el fraude fiscal y de remodelación de la tributación por módulos.

A juicio de la secretaria de Estado, "lo que corresponde a este país es ir ensanchando las bases de todos los impuestos", es decir, aumentar el número de contribuyentes que cumplen.


  • Chus03/07/12 00:00
    Quieren centimo verde? Que dejen ellos de contaminar con sus coches oficiales y sus yates de veraneo y luego hablamos. O nos callamos
  • para bicicleto27/06/12 00:00
    vamos a ver me parece estupendo que te guste tanto ir en bici, y tengas esa opcion,  pero acaso tu pagas impuesto de circulacion?, pasas itv?, pagas seguro? pagas por aparcar?, porque con todo esto ya nos meten mano, aparte claro que los hidrocarburos ya son de por si mas de un 70% de impuestos,como me jode que la gente hable sin saber.
  • YOMISMA27/06/12 00:00
    Ya lo dijo Brecht " cuando arrestaron a los comunistas, yo no proteste porque no lo era. Cuando arrestaron a los judios , yo no protesté porque yo no lo era. .... Cuando vinierona buscarme no había nadie mas que pudiera protestar. Si vamos pasando con todo lo que vayan recortando porque de momento parece que lo podemos llevar al final no quedaremos nadie con fuerzas para protestar.
  • pepito27/06/12 00:00
    Yo creía que el céntimo verde era el que se pagaba en los gusticlubs.
  • antibici27/06/12 00:00
    Totalemente de acuerdo, si pago el impuesto tengo derecho a contaminar, ademas con la conciencia tranquila de que estoy aportando al "miedo ambiente" mas que otros que no pagaran dicho impuesto
  • san valero27/06/12 00:00
    LO que me parece una tontería es que a estas alturas hay quien sigue perdiendo el tiempo en comentar/contestar las deposiciones de bicicleto. Yo hace siglos que en bien de mi salud mental, obvio sus comentarios.
  • jota27/06/12 00:00
    bicicleto. de todos es bien sabido que cuando uno paga el céntimo verde, automáticamente del tubo de escapa empiezan a emanar mariposas y florecillas silvestres.... Va a consumir....
  • V27/06/12 00:00
    Remember remember the fith of november...
  • Trompa27/06/12 00:00
    Parece que nos siguen tomando por tontos. Si un enorme tanto por cien del precio de la gasolina son impuestos, ahora nos suben todavia mas los impuestos y lo llaman con eufemismo "centimo verde", ¡como si no nos los estuvieran cobrando ya!. Eso ya es el nuevo sinonimo de robo. Por cierto, ese centimo verde me lo apuesto a que no sera un centimo, sino una decena de centimos.
  • roque27/06/12 00:00
    Igual tenemos suerte y una vez implantado el céntimo verde, germinará al poco tiempo y empezaremos a ver los brotes verdes. Porque hasta ahora, a pesar de las promesas, solo hemos visto miseria y recortes. Y ésto va a más.