Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Energía

El recibo de la luz podría subir en julio hasta un 4%

El coste de la electricidad que se suministrará a los clientes acogidos a tarifa para el próximo trimestre ha subido un 9,3 % de forma ajustada, lo que debería traducirse en un encarecimiento de alrededor del 3,9 % del recibo de la luz a partir del 1 de julio si se congelan los peajes de acceso.

Efe. Madrid Actualizada 26/06/2012 a las 19:07
12 Comentarios

El coste de la electricidad que se suministrará a los clientes acogidos a tarifa para el próximo trimestre ha subido un 9,3 % de forma ajustada, lo que debería traducirse en un encarecimiento de alrededor del 3,9 % del recibo de la luz a partir del 1 de julio si se congelan los peajes de acceso.

De acuerdo con el resultado de la subasta Cesur celebrada hoy, y el coste de la energía se ha encarecido un 10,3 % con respecto al trimestre anterior, aunque con los ajustes correspondientes, entre ellos los de estacionalidad, este porcentaje se ha reducido hasta el 9,3 %.

En el caso de que el Ministerio de Industria decidiese congelar los peajes de acceso, que pagan todos los consumidores y retribuyen costes regulados como el transporte, la distribución o las primas a las energías renovables, la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) debería incrementarse un 3,9 % para los próximos tres meses.

La decisión final del incremento corresponde al Gobierno.

El resultado de la subasta que ha realizado hoy el operador del mercado eléctrico (OMEL) debe ser validado por la Comisión Nacional de Energía (CNE).


  • kke26/06/12 00:00
    Que suerte! sube la luz otra vez. Para pagar la deuda que papa estado tiene con las electricas.... Claro si cobran el coste de la hidrualica a precio de la mas cara...
  • asd26/06/12 00:00
    ¡Vivan los monopolios ex-públicos, nuestros dueños! Hay que subir tarifas continuamente porque hay que alimentar a los ex-políticos de sus consejos de Administración. Como debe ser.
  • elsergm26/06/12 00:00
    Espero no ver por aquí ninguna queja de aquellos que tanto luchan contra la nuclear y apoyan a las renovables. Señores muy bonito pero eso hay que pagarlo, y sino ya saben, menos renovables, al menos hasta que sean rentables sin necesitar subvenciones que a la larga pagamos todos.
  • Español26/06/12 00:00
    Aznar privatizo ENDESA durante su mandato y la luz subió un 80%. Endesa contrató después a Aznar por 300.000 euros al año. Por si acaso, Iberdrola también contrató a Felipe González. Esta es la realidad, políticos que cobran sus favores, familias que pagan los excesos de la avaricia de unos pocos.
  • Marioneta Rajao26/06/12 00:00
    Lo shiento chicassh, essshh que no me doy cuenta de que los recortesh ahogan la economía
  • NO PASA NADA26/06/12 00:00
    ....Y AQUI NO PASA NADA!!! SALEN UNOS INDIGNADOS A LA CALLE Y LES LLAMAN PERROFLAUTAS, SE PONEN A PROTESTAR OTROS Y LES LLAMAN VAGOS O APROVECHADOS.....EN FIN....ESTA ES NUESTRA SOCIEDAD......IREMOS A PEOR NO LO DUDEIS.....
  • EL CORTESANO26/06/12 00:00
    Con lo que nos ROBAN en recibo de la LUZ, hay que pagar a 4 personas que no pegan golpe en la Liga de Clubs de Baloncesto ACB, se que es una empresa privada y que puede hacer lo que quiera, pero en momentos de crisis, deberia de dar un paso al frente en la ayuda al ciudadano, normal y corriente.
  • j26/06/12 00:00
    sube la luz, sube el iva, sube las gasolinas, menos salarios ... compraremos menos, como compraremos menos se producira menos, como se producira menos cerraran empresas, mas gente al paro que comprará menos ...
  • Fernando26/06/12 00:00
    Pero por culpa de ZP, que conste.
  • peñanegra26/06/12 00:00
    Lo malo, es que cuando nos demos cuenta de que zapatero tuvo la misma culpa que el de portugal, o el de londres, o el de francia, o rato en el FMI, como Esperanza en Madrid.......estos, tendrán sus empresas saneadas, los salarios a precio ganga, los despidos en rebajas, el dinero que se ahorran en bonos al seis por ciento, y lo que les interese, privatizado o comprado al estado para este despues pague alquiler....y que nos quiten lo bailao, y ¡ viva el vino!