Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Función pública

La CEOE quiere menos políticos, pero mejor pagados

Rosell ha defendido la necesidad de reducir el número de organismos públicos y de políticos, que deben ser menos, y estar "mejor pagados".

Efe. Madrid Actualizada 25/06/2012 a las 13:06
27 Comentarios
Joan RosellEFE

 El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido hoy la necesidad de reducir el número de organismos públicos y también el de políticos, que deben ser menos, pero estar "mejor pagados".

Tras la celebración de la Asamblea general ordinaria de la confederación, Rosell ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya aceptado su invitación para clausurar la asamblea y también que haya "abordado muchos temas", así como otros, que, ha dicho, "entendemos vas a acometer".

Rosell se ha mostrado de acuerdo con muchas iniciativas, como la reforma laboral, la ley de estabilidad presupuestaria o la reestructuración del sistema financiero, pero no así con otras como la subida del IRPF o la desaparición de parte de las bonificaciones del Impuesto de Sociedades.

Pese a todo, ha afirmado que la CEOE quiere dar "un voto de confianza" al Gobierno y ha recordado a Rajoy que quedan por abordar iniciativas "importantes" como la ley de unidad de mercado, la agilización del sistema judicial, la reforma de la educación, el diseño de un modelo energético estable o la ley de emprendedores.

Rosell ha pedido a la UE una unión bancaria y otra fiscal que implicaría la creación de una autoridad que pueda orientar fiscalmente en la zona del euro y también "en última instancia", el establecimiento de Eurobonos u otra alternativa "de mutualización de la deuda soberana europea".


  • MILA26/06/12 00:00
    pero de verdad os creeis que ganan solo el sueldo de politico??'de verdad hay gente tan ignorante'? creeis que con ese sueldo podrian llevar asus hijitos a los colejios paticulares o vivir donde viven?' por favor despertar que nos estan robando todo y encima seran unos angelitos, TODOS A LA CALLE A DECIR QUE QUEREMOS POLITICOS HONRADOS
  • hasta los huevos26/06/12 00:00
    No se le puede condenar a este tio por alteracion de orden publico y provocacion¿
  • patunet26/06/12 00:00
    72 000 ? es poco???? el presidente Frances gana 21 000 ? !!!!!! ademas de todos los contactos comerciales e internacionales privilegiados !!
  • javigua25/06/12 00:00
    eso eso maravilloso hay que ahogar a la clase media y subir sueldos a politicos y banqueros, este cada vez que habre la boca sube el pan. no se como no explota esto
  • javier u25/06/12 00:00
    Y a las listas que entren por oposicion,no a dedo.-
  • maría25/06/12 00:00
    Claro que sobran políticos, por supuesto, y no deben cobrar más, simplemente tendrían que cobrar lo que cobran en su trabajo habitual, si lo tienen verdad?, más dietas, que bien, somos realistas y muchas veces no pueden ir a su casa a comer, pero la dieta funcionario A, es de 18 euros al día, así que ellos igual, y no es dar ejemplo , es honestidad. Y ajustes, claro que debe haber , en este país de ricos, pero con sentido común, tanto en educación como en sanidad. No debe haber POLÍTICOS PROFESIONALES, debe ser un servicio público y como tal se debe tratar. Esto también es extensible a los sindicalistas profesionales, los liberados lo s justos, los demás en su tiempo libre, como en los partidos. Y nada , nada de subvenciones ni a partidos, ni a sindicatos ni a empresarios..... porque aquí siempre pagamos los mismos. Ahora y hace años.
  • hxc25/06/12 00:00
    Este parásito dice pues que a los ciudadanos y trabajadores se nos debe tratar como a mierda, subirnos los impuestos , bajarnos los sueldos y quitar subvenciones, pero a ellos no, ellos deben poder seguir ganando millones, pagando menos IRPF, pagando menos IBI, etc. Esta es nuestra casta empresarial, un nido de buitres neoliberales que van de santos por la vida por generar 1 puesto de trabajo por cada 1000 parados, con contrato de mierda (prácticas) eso sí y sin Seguridad Social, no vaya a ser que no puedan comprar un 4º Rolls Royce, que hay que saber donde recortar, pero no en cosas "básicas"
  • Nueva CEOE25/06/12 00:00
    Debería haber una nueva asociación de empresarios dedicada solamente a empresarios que apuestan claramente por la innovación, la investigación y desarrollo y criterios de remuneración marcados claramente por la valía técnica de los trabajadores (en vez de por el amigismo y la burocracia). Estos empresarios son los que crean riqueza, son los que crean valor, son los que exportan y son los que tienen responsabilidad social corporativa (algo común en otros paises y prácticamente desconocido en España). Esta nueva CEOE es la que tendría que ser monitorizada y garantizada privilegios fiscales sobre la otra, porque es la que queremos tener en España. Los del ladrillo están en decadencia, que se transformen o desaparezcan ya.
  • Ay25/06/12 00:00
    lg, en lo de los ministros tienes razón lo que no es de recibo es que un alcalde de una ciudad pequeña o un gerente de una empresa pública cobre casi el doble que el presidente del Gobierno o que un ministro. Eso es indecente. Tendrían que existir unas tablas de máximos (si quieren cobrar menos pues adelante). Un alcalde de un municipio de tantos a tantos habitantes tal sueldo de máximo, gerentes de empresas públicas a tanto, presidente de Comunidad tanto, pero que cada uno se ponga el sueldo que quiera es de risa. Y luego están las dietas por las comisiones o reuniones en las que cobran un pastón por no hacer casi nada. Se reunen, hablan de sus cosas, hablan un poco del tema (media hora) y quedan para la siguiente reunión.
  • citizen25/06/12 00:00
    Este personaje lo que debe hacer es callarse; no se puede aplicar la ley del embudo, es decir sueldos altos para los políticos y grandes beneficios para las empresas y para los trabjadores que son quienes hacen posible que exsita todo lo demas, bajadas y congelaciones de sueldos y despido libre. Seguro que este señor tiene un buen sueldo, ¿de dónde sale?