Expediente de regulación de empleo

Figueruelas para esta semana en aplicación del ERE

La planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) parará esta semana en aplicación de expediente de regulación de empleo para 2012 firmado el pasado martes que amplía el número de días de regulación para este año.


La empresa podrá aplicar, con este nuevo ERE, el equivalente a 50 jornadas entre el 22 de junio y el 31 de diciembre de 2012, en tanto en cuanto ya había alcanzado el tope de días individuales que se recogían en el expediente anterior, ha explicado a Efe la secretaria del comité de empresa, Ana Sánchez.


El acuerdo al que se llegó la semana pasada era necesario puesto que, al haber agotado ya los días pactados, había trabajadores que no podían acogerse al paro al no tener el expediente respaldo legal, ha explicado. Por eso, a partir de este lunes se empieza a descontar los días para lo que resta de 2012.


Además de esta semana completa, el día 2 de julio parará el turno de noche y las líneas del Meriva de mañana y tarde.

Otro de los paros previstos es la última semana de julio, previa a las vacaciones de verano que en la planta comienzan el 30 de agosto, mientras que el día 20 de ese mes de agosto también se ha anunciado como día de ERE.


Con estos nuevos días aprobados para 2012, ha dicho Sánchez, es probable que sea ya suficiente, y los trabajadores esperan que también estén acertadas las previsiones para 2013, que posibilita la aplicación del equivalente a 60 jornadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.


Pero dadas las circunstancias del mercado y la economía, "nadie puede prever cómo va a evolucionar".