Ecofin

De Guindos: "De vez en cuando al señor Juncker hay que explicarle las cosas"

De Guindos ha quitado hierro a las palabras de este jueves del jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que instó a España a presentar la carta antes del lunes.

 Este viernes en Luxemburgo, tras la reunión del Ecofin, el ministro de Economía, Luis De Guindos, ha confirmado que España pedirá el rescate a la banca de manera formal el próximo lunes día 25 de junio y que el objetivo es que las condiciones del préstamo, ese memorando, estén definidas el próximo día 9 de julio.


De Guindos ha asegurado que España espera que el dinero procedente del fondo de rescate para sanear a la banca sea un crédito a "plazos largos" de más de 15 años, un periodo de gracia entre 5 y 10 años y tipos de interés de entre el 3% y el 4%, que son los "antecedentes definidos".


El ministro de Economía ha quitado hierro a las palabras de este jueves del jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que instó a España a presentar la carta antes del lunes. "El señor Juncker le da importancia porque, de vez en cuando, al señor Juncker también hay que explicarle las cosas", ha señalado.