Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ecofin

De Guindos: "De vez en cuando al señor Juncker hay que explicarle las cosas"

De Guindos ha quitado hierro a las palabras de este jueves del jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que instó a España a presentar la carta antes del lunes.

Atlas. Madrid Actualizada 23/06/2012 a las 00:18
0 Comentarios
"De vez en cuando al señor Juncker también hay que explicarle las cosas"Atlas

 Este viernes en Luxemburgo, tras la reunión del Ecofin, el ministro de Economía, Luis De Guindos, ha confirmado que España pedirá el rescate a la banca de manera formal el próximo lunes día 25 de junio y que el objetivo es que las condiciones del préstamo, ese memorando, estén definidas el próximo día 9 de julio.

De Guindos ha asegurado que España espera que el dinero procedente del fondo de rescate para sanear a la banca sea un crédito a "plazos largos" de más de 15 años, un periodo de gracia entre 5 y 10 años y tipos de interés de entre el 3% y el 4%, que son los "antecedentes definidos".

El ministro de Economía ha quitado hierro a las palabras de este jueves del jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que instó a España a presentar la carta antes del lunes. "El señor Juncker le da importancia porque, de vez en cuando, al señor Juncker también hay que explicarle las cosas", ha señalado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo