Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Utebo

Los dueños de Cacaolat tendrán que devolver las ayudas

Deberá devolver las ayudas públicas que recibió del gobierno de Aragón al haber incumplido los puntos del plan por el que resultó adjudicataria.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/06/2012 a las 20:34
10 Comentarios

La nueva propietaria de la compañía Planta Lechera Utebo, a quien se le adjudicó por decisión judicial la unidad productiva de Cacaolat en esta población, deberá devolver las ayudas públicas que recibió del gobierno de Aragón al haber incumplido los puntos del plan por el que resultó adjudicataria.

El consejero de Industria del gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha explicado hoy en el pleno de las Cortes que ya ha pedido explicaciones a la nueva propiedad de la planta (formada por la distribuidora de Coca Cola Cobega, la cervecera Damm y la firma de reflotamiento de empresas Victory Corporate Turnaround) acerca de los motivos que le han llevado a modificar el proyecto inicial.

Para ello, está prevista una reunión el próximo 12 de julio con los representantes de la empresa.

Además, los servicios técnicos de la consejería de Agricultura ya les han comunicado que deberán devolver el dinero que recibieron en forma de subvenciones del ejecutivo aragonés.

Así lo ha explicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de IU Luis Ángel Romero, quien ha explicado que la dirección ha presentado un expediente de extinción de contratos que afecta al 60 por ciento de los trabajadores.

Y eso a pesar de que el proyecto industrial que presentó ante el juzgado de lo Mercantil número 6 de Zaragoza y que le sirvió para hacerse con la planta de Utebo, en el marco del concurso de acreedores de Cacaolat, especificaba que se iba a mantener el empleo.

El proyecto también incluía una inversión de cuatro millones de euros para mejoras tecnológicas, el refuerzo de las marcas Sali, Levantina y Cerdanya, el aprovechamiento de las redes de distribución de los nuevos propietarios para penetrar en nuevos mercados, y la potenciación del negocio de la leche condensada.

La adjudicación por parte del juzgado se realizó por 75 millones de euros.

Romero ha dicho que el gobierno de Aragón, además, debería enviar una carta al juez que estudia el expediente de extinción presentado para que éste sea consciente del incumplimiento del acuerdo.


  • consumamos lo nuestro25/06/12 00:00
    pobre aragon se te va la olla, yo no pido voicot a productos catalanes,solo a estas empresas, admiro su emprendimiento, pero reitero que tenemos que dar un valor añadido a nuestros productos cosa que por cierto ellos hace muchos años que lo hacen. Y sal a dar un paseo a ver si te despejas. salud.
  • pobre Aragón24/06/12 00:00
    Consumamos lo nuestro, boicot a las ayudas de la Caixa también y a sus becas, que ninguna asociación benéfica aragonesa acepte esas ayudas y ningún estudiante acepte becas de ellos, que nadie vaya a caixaforum, boicot a los productos agrícolas de nuestra tierra ya que solo cogen a extranjeros para su recogida con 120000 parados aragoneses que hay, boicot a las pastillas avecrem que las hace una fábrica en un pueblo del Cinca ya que los dueños son catalanes que se la lleven a su tierra y habrán otra vez la que cerraron en Cataluña para venir aquí, que ninguna cooperativa de Huesca venda productos a la cooperativa Guissona ya que es catalana, que nadie vaya a ver las motos a Motorland si vienen pilotos catalanes, boicot al cava que por cierto empresas catalanas ya lo hacen aquí también pero decirles que se lo lleven de aquí, boicot a las becas de la Caballé en Aragón para estudiar canto y bla,bla,bla,bla. Por cierto era catalán o andaluz el que llevo a esta empresa de lácteos a la ruina, ah que los andaluces son muy simpáticos y se les perdona todo. En mi pueblo en la provincia de Zaragoza hay una empresa del metal que solo coge a sudamericanos y somos más de 460 parados en el pueblo y me dices tu que boicot,  pues si boicot pero a lo nuestro que no nos merecemos nada y la pepsi para ti lo mismo que la Ambar, yo beberé San Miguel porque me da la gana. Que devuelvan el dinero y por lo demás que se vayan con viento fresco. Por un lado criticando los propios aragoneses a nuestros mineros y por otro lado poniendo el grito en el cielo en este tema porque es una empresa catalana que por cierto a lo mejor os lleváis una sorpresa y es mucho menos catalana de lo que os imagináis, molestaros un poco e indagar.
  • consumamos lo nuestro24/06/12 00:00
    boicot a Estrella Damm y Coca cola. bebamos Ambar y pepsi.
  • currante24/06/12 00:00
    en tarragona se han cargado la delegacion con 13 personas autoventas almaceneros cuidado con este personal de barna despedir 20 dias x año y al paro habiendo un ERTE de 12 meses
  • trabajadora24/06/12 00:00
    que este juez que les adjudico a estos señores de la coca-cola y Damm les quite la empresa y vuelvan a subastar, por mentirosos, por incumplimiento. Justicia!!!
  • jgm23/06/12 00:00
    Cuanto más noble y sincero se es, vienen los cuervos y te dejan seco.
  • chappers23/06/12 00:00
    Aún me parece poco. Deberían de sancionarlos.
  • juas jaus23/06/12 00:00
    si claro tendran el dinero en efectivo y con un lacito para entregarlo jajaja, a saber donde estara el dinero subvencionado. que llamen a Lobatonnnnnnn
  • q23/06/12 00:00
    Eso, que devuelvan todo y los intereses legales. 
  • pfran23/06/12 00:00
    Empresa catalana listisima , muy diversificada y los propietarios forradisimos.Trincan las ayudas publicas del resto de las comunidades,para después instalarse en su pais catalan del alma.Eso sí,como el negosi es el negosi sólo etiquetan en espaÑol(con lo que les jode a algunos de sus politicos). Pus nada, a seguir comprando cacaolat,coca colas ,bacalaos royal etc.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo