Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reacciones

Rajoy ve el análisis de la banca "certero" y "manejable"

Dice que suponen "un diagnóstico certero y creíble" y acotan las necesidades de capital "en márgenes manejables".

Efe. Sao Paulo Actualizada 21/06/2012 a las 20:29
3 Comentarios
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a su llegada a la apertura de la Conferencia de la ONU de Desarrollo Sostenible RIO+20,EFE

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha estimado que los informes hechos públicos sobre la situación de la banca española son un "paso decisivo en la buena dirección" porque suponen "un diagnóstico certero y creíble" y acotan las necesidades de capital "en márgenes manejables".

En un encuentro con empresarios españoles y brasileños en Sao Paulo, Rajoy ha hecho un primer análisis de los informes de las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman, que han estimado que las entidades financieras necesitarían como máximo entre 51.000 y 62.000 millones de euros.

Ha reiterado su deseo de que la asistencia financiera del Eurogrupo se apruebe "lo antes posible", porque sanear el sistema bancario, ha dicho, es "un paso imprescindible para el proceso de recuperación de la economía española, un proceso que no es ni fácil ni amable", aunque el Gobierno "está determinado a llevarlo a cabo sin vacilaciones".

La evaluación conocida hoy, ha recalcado, garantiza que la asistencia financiera puesta a disposición de España por sus socios europeos es "más que suficiente para sanear muy sólidamente" las entidades financieras.

Para Rajoy, los informes suponen un "ejercicio de transparencia sin precedentes" y además confirman que las reformas que hasta ahora ha aplicado el Gobierno en el sector financiero "eran necesarias" y que las estimaciones en materia de provisión y de recapitalización eran "las correctas".

El presidente del Gobierno ha dejado claro que mejorar el acceso a la financiación y garantizar la viabilidad del sistema financiero es una de las grandes prioridades de su Ejecutivo en estos momentos.


  • m23/06/12 00:00
    ...y se da las palmaditas en la espalda el solito.¿pero no se da cuenta que es el hazmereir y el payaso de Europa?
  • Alex22/06/12 00:00
    ¡Qué narices va a ver este señor si está más ciego que un topo! De su manejo o tejemaneje ya savemos todo. Miento mucho, cree más y te salvarás, igualico que Lutero.
  • Juez Roy Bean21/06/12 00:00
    Mañana se disparará otra vez la prima de riesgo. Estas sentencias salomónicas de Don Mariano hacen que en la ONU nos confundan.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo