Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mercados

La subasta del Tesoro relaja la prima de riesgo y la bolsa

Adjudicó 2.200 millones en bonos a distintos plazos, más del objetivo previsto, aunque ha tenido que ofrecer un rendimiento de hasta el 6,1%.

Efe. Madrid Actualizada 21/06/2012 a las 15:02
2 Comentarios

La alta demanda registrada en la subasta de bonos celebrada por el Tesoro Público ha permitido a la prima de riesgo española bajar de los 500 puntos básicos y ha dado la vuelta a la bolsa, que cotiza ahora en positivo.

A las 14.30, la prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán y el nacional- se situaba en 492 puntos básicos, 22 por debajo de la apertura.

El bono español a diez años bajaba hasta cotizar al 6,51 % de interés, lo que animaba a la bolsa a darse la vuelta y cambiar las pérdidas de la apertura por unas ganancias del 1,13 %, en especial por la presión alcista de los bancos.

El IBEX 35 remontaba a las 14.30 hasta los 6.871 puntos, con lo que reducía las pérdidas acumuladas desde principios de año hasta el 19,78 %.

El Tesoro Público español ha adjudicado 2.200 millones de euros en bonos a distintos plazos, más del objetivo previsto, aunque ha tenido que ofrecer un rendimiento del 6,1 % para colocar los títulos a cinco años, el interés más alto desde 1996.

El analista de IG Markets Daniel Pingarrón ha apuntado que, respecto a la subasta, "el mercado se ha quedado con la alta demanda", lo que ha repercutido positivamente en la cotización de la deuda española.

Según Pingarrón, también ha influido en esta recuperación el rumor de que "se está presionando" para que se compren bonos soberanos con el dinero de los fondos de rescate, a pesar de que esta posibilidad ha sido desmentida por la Comisión Europea.

Pese a todo, el miembro francés del Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coeuré, se ha mostrado a favor de usar el fondo de rescate para comprar deuda soberana, porque permitiría aliviar la "fuerte presión" que sienten países como España e Italia.

También ha contribuido al optimismo el acuerdo entre los partidos del Gobierno alemán y la oposición socialdemócrata y verde para ratificar el pacto fiscal de la Unión Europea, que irá acompañado de un paquete de medidas para fomentar el crecimiento.

En España, el mercado está pendiente hoy de la publicación de las necesidades de capital de las entidades financieras españolas, una tensión que no ha afectado a la cotización de los bancos, que suben con fuerza.

En declaraciones a Efe, el presidente del BBVA, Francisco González, se ha mostrado convencido de que España saldrá de la crisis "trabajando mucho, ahorrando más, cambiando nuestro sistema productivo y haciendo una nueva Europa".

Ante el cierto optimismo que se vive hoy en el mercado de deuda, los analistas de Bankinter apelan a la "cautela", ya que si se ve "frustrada" la hipotética compra de bonos, existe la posibilidad de que "Europa decepcione una vez más".

A las 14.30 horas, los valores más alcistas del IBEX eran Bankia y Bankinter, con avances del 12,62 % y el 5,13 %, respectivamente, mientras que los más bajistas eran Mediaset (2,84 %) y Grifols (0,48 %).

Por lo que respecta a los grandes valores, Banco Santander avanzaba a esta hora un 2 %; Iberdrola, un 1,84 %; Repsol YPF, un 1,72 %; BBVA, un 1,56 %, y Telefónica, un 1,3 %, al tiempo que Inditex cedía un 0,06 %.


  • Jesús21/06/12 00:00
    EL PROBLEMA DE ESPAÑA ES... Pues resulta que el problema no es el paro, ni la banca, ni los mercados, ni el euro, ni la burbuja, ni .......... Por fin se sabe cual es el problema de España. Ya se ha tenido conociminto del número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos de los españolitos, que ningún país de Europa. Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia). Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio). Resulta que tenemos 445.568 políticos. (Año 2.011) Otros números: 165.967 médicos 154.000 policías 19.854 bomberos Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos....................juntos! ¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !! Lo envío porque es absolutamente real. Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida. Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida. Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida. Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida. Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!. NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA , ¡ COÑO ! Somos España, no NESCAFÉ. Solo falta por añadir que, para trabajar como: - Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición. - Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición. - Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición. - Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos. - Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo. Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.
  • 50/5021/06/12 00:00
    De lo mas acertado y coherente que he leído en muchos meses.Y además sin faltar el respeto a nadie.con mas comentarios como este entre todos podremos sacar algo en claro.Gracias


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo