Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras sufrir un infarto a los 69 años

Fallece Gonzalo Pascual, fundador de Spanair y Marsans

Estaba, junto a su socio en Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, inmerso en un periplo judicial por la quiebra en 2010 de ese grupo turístico.

Efe. Madrid Actualizada 21/06/2012 a las 13:22
0 Comentarios
Gonzalo PascualEFE

El empresario Gonzalo Pascual, fundador de Spanair y expropietario del grupo Marsans, falleció este miércoles en su domicilio en Madrid a los 69 años de edad tras sufrir un infarto, han confirmado fuentes de su entorno.

Según las mismas fuentes, Pascual, nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1942, ha muerto tras sufrir "un brutal infarto porque su corazón no ha podido soportar tanta injusta y terrible presión".

Los restos mortales del empresario serán trasladados al tanatorio de La Paz en Tres Cantos, próximo a Madrid, donde quedará instalada la capilla ardiente a partir del mediodía.

Pascual y su socio en Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, han estado en los últimos meses inmersos en un periplo judicial por la quiebra en 2010 de ese grupo turístico.

La semana pasada, Pascual compareció ante un Juzgado de lo Mercantil en la vista de calificación del concurso de acreedores de Marsans, donde su defensa acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de retirar su apoyo a la empresa en varios litigios.

La Audiencia Nacional tramita además otra causa contra los antiguos dueños de Marsans por un presunto delito de apropiación indebida de 4,4 millones procedentes de los clientes del grupo y una querella presentada por Meliá, Viajes Iberojet y AC Hoteles.

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid declaró a finales de mayo a Díaz Ferrán y a Pascual culpables de la quiebra de Seguros Mercurio, inhabilitándoles para administrar bienes ajenos durante los próximos 15 años.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo