Aragón

Más de 50 empresas aragonesas se informan sobre el Plan Avanza

Esta convocatoria está dotada con 583 millones de euros (48 millones de en subvenciones y 485 millones en créditos blandos).

Más de 50 empresas han asistido a la presentación este martes de la convocatoria de ayudas 2012 del Programa de Competitividad I+D, conocido como Plan Avanza, para interesar sobre las actividades del mismo. Esta convocatoria está dotada con 583 millones de euros (48 millones de en subvenciones y 485 millones en créditos blandos).


Además, también han acudido representantes de las Cámaras de Comercio aragonesas, de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme-Aragón), de la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), las del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), asociaciones TIC y Clústers.


La presentación del Plan ha corrido a cargo de la subdirectora general de Fomento de la Sociedad de la Información de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, María Angeles Barragán, y del director general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, María Angeles Rincón.


Las líneas prioritarias del Plan Avanza son la competitividad de la PYME, 'smart cities' y administración electrónica, contenidos y servicios interoperables y sin fronteras y servicios en un entorno de movilidad.


Las empresas que opten a estas ayudas, con posibilidad de ejecución plurianual de los proyectos, tienen la opción de solicitar una subvención mínima del 9,5% más un préstamo por la totalidad del presupuestos subvencionado al 3,95% de interés, un plazo de amortización de 7 años, incluidos 3 de carencia; presentación de garantías por valor del 35% del préstamo; posibilidad de subrogar la devolución del préstamo en una entidad financiera.


El pago de la ayuda es anticipado para, de esta forma, facilitar el acceso a la financiación, con independencia del carácter anual o bianual de la ejecución de los proyectos. El plazo para la presentación de solicitudes termina el 5 de julio tanto en la modalidad individual como en la de cooperación.