Premiado durante un congreso en Fráncfort

El director general de General Motors España recibe el premio 'Líder Europeo en Calidad 2011'

Antonio Cobo ha recibido el premio en el Congreso de la Organización Europea de Calidad en Frankfurt (Alemania).

El director general de General Motors (GM) España y máximo dirigente de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), Antonio Cobo, ha sido reconocido con el premio 'Líder Europeo en Calidad 2011' (EQL) por la Organización Europea de Calidad (EOQ) "por sus significativos y excepcionales logros en la gestión de calidad en la industria del automóvil".


Según ha informado General Motors, Antonio Cobo ha recibido el premio en el Congreso de la Organización Europea de Calidad en Fráncfort (Alemania).


Cobo, experto en calidad, ha desarrollado su carrera profesional en la industria de automoción, en concreto, en General Motors. Así, después de trabajar en Estados Unidos y en Rüsselsheim, lidera el negocio de este grupo en España.


"La calidad es un desafío continuo en toda mi vida. Es más que un conjunto de técnicas, instrumentos y procedimientos para ejecutar. La calidad es un modo de vida, una especie de hecho cultural para mí y un modo de entender el producto, nuestro desarrollo, nuestros sistemas de fabricación y lo más importante, a nuestros clientes", ha subrayado Cobo en la ceremonia de entrega de premios.


En 1998 Cobo fue elegido por General Motors 'Best of the Best', en abril de 2005 recibió el 'Premio Honorífico Presidente GM' y, finalmente, en noviembre de 2011 fue nombrado 'Líder en calidad español por la Asociación Española para la Calidad (AEC)'.


"Este premio, que quiero compartir con el equipo directivo y todos los empleados de la Planta de Figueruelas, nos da una motivación adicional para seguir trabajando y alcanzar nuestra meta principal para hacer de nuestra planta y productos el 'estándar mundial' en calidad", ha afirmado Antonio Cobo.


Unas 500.000 compañías asociadas 


La Organización Europea para la Calidad cuenta con alrededor de 500.000 compañías asociadas, dentro de sus organizaciones miembro y socios en todo el mundo y con ello se esfuerza para lograr una mejora efectiva en el ámbito de la gestión de la calidad. El Premio Líder Europeo en Calidad se entrega anualmente.


Según la asociación, el EQL (Líder Europeo en Calidad) es una persona que es un líder en una organización al haber conseguido llevarla al éxito a través de los procesos de cambio y mejora de calidad. Esta descripción se ajusta a la trayectoria de Antonio Cobo y así lo consideró el Jurado que le ha otorgado este importante premio.