Concentración

Trabajadores de FCC vuelven a parar para pedir respeto al pacto laboral

La plantilla se concentrará en el parque José Antonio Labordeta, frente a las instalaciones del servicio municipal de parques y jardines

 Los trabajadores de FCC Parques y Jardines continúan con los paros convocados para exigir respeto al pacto laboral vigente, la contratación de personal y unas condiciones de trabajo dignas.


La plantilla se concentrará en el parque José Antonio Labordeta, frente a las instalaciones del servicio municipal de parques y jardines, a las 11.00.


En un comunicado, el comité indica que no ha habido acercamiento entre las partes desde la ruptura de las negociaciones, la pasada semana, en el SAMA, pero el martes, 19 de junio, está prevista una reunión en el servicio de mediación y arbitraje, y los trabajadores esperan que la dirección vaya "con una actitud diferente a la anterior y dispuesta a resolver el conflicto".


Lamentan "la actual actitud de intransigencia y poca capacidad negociadora por parte de la dirección de la empresa a la hora de respetar los derechos laborales y sociales de la plantilla y de sentencias judiciales", una situación que "no hace más que enquistar y crear un profundo malestar dentro de los trabajadores de parques y jardines".


Consideran que la consejería de parques y jardines deberían fomentar el empleo, tan necesario en estos momentos, además de garantizar el cumplimiento integro del pliego de condiciones vigente.


Así, desde el comité piden a los responsables políticos que saquen a concurso el mantenimiento de zonas verdes y que garanticen los derechos de los trabajadores, el cumplimiento del pacto laboral y que se creen puestos de trabajo nuevos con derechos y garantías.


Los trabajadores de FCC han mostrado todo su apoyo y solidaridad a la huelga de los mineros y de las comarcas mineras que tiene lugar hoy, y les animan a "seguir firmemente en la lucha y a reivindicar una sociedad mas justa y equitativa".