Bolsa

El Ibex sufre una fuerte corrección y cede el 1,91 %

El selectivo se ha visto lastrado por los bancos y los grandes valores del mercado, en línea con la tendencia de otros mercados europeos.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, sufría algo más de hora y media después del inicio de la sesión un fuerte correctivo y cedía el 1,91 %, lastrado por los bancos y los grandes valores del mercado, en línea con la tendencia de otros mercados europeos.


A las 10.40, el selectivo español perdía 128,50 puntos y se situaba en 6.590 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 2,13 %.


Del mismo modo, tras las subidas iniciales que celebraban la victoria de los partidos más moderados y europeístas en Grecia, las principales bolsas europeas cambiaban de rumbo y experimentaban descensos del 1,75 % en Milán; del 0,15 % en Londres, y del 0,06 % en París, aunque el DAX de Fráncfort aguantaba con un repunte del 0,38 %.


Según los analistas, sólo el Banco Central Europeo (BCE) puede apaciguar el pánico y devolver la confianza a los mercados, mediante la reanudación de los programas de compra de deuda soberana que interrumpió en febrero de este año.


Si al comienzo de la sesión eran los bancos los valores más alcistas del índice español, a esta hora sufrían en líneas generales los mayores descensos, acompañados por algunos de los pesos pesados del mercado.


Bankia perdía el 5,54 %; BBVA el 2,88 %; Santander el 2,74 %; Telefónica el 2,08 %; Iberdrola el 1,88 %, y Endesa, el 1,52 %.


Con descensos inferiores al 1 % se negociaban Inditex (0,89 %), Bankinter (0,48 %) y Caixabank (0,25 %), en tanto que el Popular y el Sabadell mantenían alzas del 0,12 % y del 0,42 %, respectivamente.


También el euro se resentía en el mercado de divisas en su cambio frente a la moneda estadounidense y se cambia a 1,264 dólares.