Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La prima de riesgo sigue batiendo récords

De Guindos dice que el "castigo" a España está injustificado

"España es un país solvente", ha manifestado De Guindos en Los Cabos antes de comenzar la cumbre del G20.

Efe. Los Cabos Actualizada 18/06/2012 a las 20:20
15 Comentarios
Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, a su llegada a Los CabosEFE

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que el "castigo" que sufre la prima de riesgo española no se corresponde con los esfuerzos ni con la potencialidad de España, y se ha mostrado convencido de que "en los próximos días o semanas" los mercados lo reconocerán.

"España es un país solvente", ha manifestado De Guindos a los medios de comunicación en Los Cabos (México) antes de comenzar la cumbre del G20, después de que la prima de riesgo se haya disparado hasta los 574 puntos básicos y el bono español a diez años se situara en el 7,15 %, cotas históricas desde la entrada en el euro.

De Guindos ha subrayado los esfuerzos de España para reducir el déficit público y aprobar reformas estructurales y ha querido dejar claro que el país tiene potencialidad de crecimiento y de corregir sus desequilibrios.

El informe, el día 21

El ministro español de Economía ha ratificado que los informes de las consultoras independientes contratadas por el Gobierno para analizar las necesidades de capital de la banca española se conocerán el jueves, la fecha fijada desde un principio por el Ejecutivo.


A pesar de que se había especulado con la posibilidad de que la consultora alemana Roland Berger y la estadounidense Oliver Wyman adelantaran sus resultados ante la inestabilidad de los mercados, De Guindos ha subrayado en Los Cabos, donde esta tarde comienza la cumbre del G20, que los presentarán el día 21.

El Fondo Monetario Internacional calculó que la banca española necesitaría unos 40.000 millones de euros, por debajo de los 100.000 millones que ha puesto Europa a disposición del sistema financiero español, y los mercados vaticinan que la cifra final podría situarse entre 60.000 y 70.000 millones.

De Guindos comparecerá el 26 de junio en el Congreso de los Diputados, a petición propia, para explicar la ayuda solicitada al Eurogrupo.



  • Diego Sartenes20/06/12 00:00
    LA CULPA ES DE ZP. Ahhh, QUE YA NO ESTA..... ENTONCES??????
  • Alex19/06/12 00:00
    ¡Qué razón tienes, Quinielo!
  • Bob Esponja19/06/12 00:00
    Tiene Razòn de Guindos, Rajoy con sus comentarios erroneos y continuos cambios de opinion ofrecen una confianza plena en nuestra economia. El hecho de que cada dia aparezca una cifra diferente del agujero bancario tambien da mucha confianza.
  • Julian el G.a.ñ.a.n.19/06/12 00:00
    Si hubiera acabado con "Pues ahora me enfado y no respiro" seguro que hubiera ganado credibilidad, y de hecho si lo hicera la mitad de su camarilla y casta, y alguno se pasa de aguantar la respiración la deuda soberana baja de una tacada 100 ptos, yo de hecho iría al banco a comprar bonos del tesoro, entonces vería que este pais es viable.
  • baluarte19/06/12 00:00
    Esto no es un castigo, al menos casual. Es la forma de actuar del capitalismo salvaje y especulativo que se aprovecha de todos aquellos que tienen problemas, aunque esos problemas los hayan generado políticos mediocres y financieros avariciosos. Unos pocos se hacen ricos a costa de la mayoría que hemos de sufrir esas desmesuras. El castigo es mundial y viene de antiguo, creado y sostenido por los que se empeñan en mantener este sistema que hace ricos a unos pocos mientras millones de personas pasan hambre y viven en la pobreza.
  • celtibero19/06/12 00:00
    quien puede confiar en un pais como el nuestro con alta tasa de paro sin trabajo no se genera riqueza asi de simple
  • Alex19/06/12 00:00
    El castigo no es a España, es al gobierno de España; por favor, no confundas al personal. Este señor dice, parodiando a Lutero: Miento mucho, cree más y te salvarás. Te pareces a Lúcas Trapaza.
  • Castigo18/06/12 00:00
    El castigo a España se llama PP y su acólito de seguidores.  Menos mal que no hay mal que por bien no venga.. Cuando nos lleven a la ruina se quedarán con menos votos que el partido comunista. 
  • pepito18/06/12 00:00
    ¿ Castigo ?, pues mandar al Ejército y arrasar las bolsas. Seréis torpes.
  • quinielo18/06/12 00:00
    El mayor castigo que tiene España son ustedes,señor de Guindos,los mandamales de ahora y de antes...Hasta desde fuera dicen que tanto recorte indiscriminado no sirve para nada sin crecimiento,es de barrio sesamo,señor de Guindos,pero hasta que no se lo ordenen desde Alemania,pues nada...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo