Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Elecciones Grecia

Alemania pide una rápida formación del gobierno griego

El ejecutivo alemán insta a una urgente aplicación de las reformas acordadas.

Efe. Berlín Actualizada 18/06/2012 a las 12:23
0 Comentarios
La canciller alemana Angela MerkelEFE

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, hizo un llamamiento a una rápida formación de gobierno y una no menos urgente aplicación de las reformas acordadas tras las elecciones legislativas en Grecia, en las que se impusieron los conservadores de Nueva Democracia.

La campaña electoral ha hecho perder un tiempo importante, advirtió Westerwelle en una comparecencia ante la prensa, en la que subrayó que "no debe haber recorte sustancial alguno en los acuerdos alcanzados" entre Grecia y la Unión Europea (UE) para sanear sus finanzas.

El jefe de la diplomacia alemana urgió además a retomar las conversaciones de las autoridades de Atenas con la troika formada por UE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

Tras reiterar el deseo del Gobierno germano y la UE de que "Grecia siga siendo parte de la zona del euro", Westerwelle subrayó que el resultado electoral de los comicios del domingo es una "expresión del gran sentimiento de responsabilidad" del pueblo griego.

Asimismo reiteró sus declaraciones de primera hora de la mañana a una emisora pública sobre la negativa de Alemania a compartir la deuda: "no podemos cargar con la deuda de toda Europa".

"Sabemos que muchos nos presionan", dijo el político liberal, quien reiteró que las autoridades de su país son contrarias a la emisión de los llamados eurobonos o su versión menos comprometida de las euroletras




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo