Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis financiera

Rajoy se reúne con Almunia

Algunos miembros del PP han pedido la dimsión del comisario europeo por deslealtad con el Gobierno.

Agencias. Madrid Actualizada 15/06/2012 a las 12:12
0 Comentarios
Rajoy se reúne con AlmuniaAtlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este viernes en La Moncloa a Joaquín Almunia, dentro de su ronda de contactos con comisarios europeos.

Se da la circunstancia de que, en las últimas horas, miembros del PP como Rafael Hernando o Carlos Iturgáiz han pedido la dimisión de Almunia por conducta desleal hacia el Gobierno tras sus declaraciones en las que auspiciaba la liquidación de algún banco español.

Fuentes del Gobierno han desvinculado a Rajoy del "pequeño intercambio verbal" de las últimas horas sobre Almunia, en alusión a las peticiones de dimisión hechas por representantes del PP como Rafael Hernando o Carlos Iturgaiz.

Las críticas de los dirigentes populares respondían así a las declaraciones del vicepresidente de la Comisión en las que no descartó la liquidación de algún banco español.

Esas palabras llevaron a Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, a señalar que lo mejor que puede hacer Almunia es "coger las maletas y volver a Madrid para ejercer de jefe de la oposición".

El eurodiputado Carlos Iturgaiz le pidió, a su vez, que deje de actuar "deslealmente" contra los intereses de España con declaraciones que cree que responden a una estrategia del PSOE, o que, de lo contrario, dimita.


Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo