Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Revisión a la economía

El FMI pide a España que suba el IVA y recorte los sueldos a los funcionarios

En su revisión de la economía española, el Fondo Monetario Internacional considera deseable la reducción de las cotizaciones a la seguridad social y una eliminación de la deducción por compra de vivienda.

EFE. Washington Actualizada 15/06/2012 a las 23:49
92 Comentarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a España que aumente los ingresos con una subida del IVA y de los impuestos especiales, y contemple "futuros recortes de salarios públicos".

En su revisión de la economía española, el Fondo considera deseable la reducción de las cotizaciones a la seguridad social y una eliminación de la deducción por compra de vivienda.

El FMI indica que "hay margen para aumentar los ingresos de la imposición indirecta por medio de la ampliación de la base y de una subida y unificación de los tipos, especialmente sobre el IVA y los impuestos especiales".

Para dar garantías de que el ahorro previsto se materializará, "futuros recortes de salarios públicos y aumentos del IVA/impuestos especiales podrían aprobarse ahora y cancelarlos sólo si los objetivos son alcanzados", recomienda el FMI como medio para completar los compromisos de consolidación fiscal.

El informe señala que las reducciones de gasto previstas por el Gobierno español están dirigidas a las áreas adecuadas, aunque reconoce que "serán difíciles de implementar y sus resultados son inciertos".

Asimismo, el Fondo pide a España dar mayor énfasis a las privatizaciones para reducir las perspectivas de endeudamiento público, y recuerda que se pueden conseguir mejoras en el marco fiscal, "por ejemplo, advirtiendo inmediatamente a algunas regiones e interviniéndolas rápidamente si no logran responder a tiempo".

El Fondo considera que este marco fiscal, fijado en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, "aún necesita mejoras, y cuanto más fuerte sea, tanto más probable será que los mercados acepten una senda de consolidación suave".


  • SONUNARAZAAPARTE18/06/12 00:00
    Me parece que más de un trabajador público se cree una raza superior al resto de trabajadores. Los que trabajan en la empresa privada tambien hemos estudiado mucho y hemos pasado pruebas de selección duras. Además somos conocedores de las dificultados, mayores o pequeñas, de nuestras empresas. Para ello intentamos flexibilzar horarios, cobros y resto de condiciones para mantener nuestro empleo. Alguno ha tenido que pasar por algún ERE y otros ya han perdido su puesto de trabajo. AL trabajador de la`pública hay que exigirle lo mismo que al de la privada, que trabaje bien, que no se limite a ir al puesto de trabajo, que empiece a cotizar al desempleo como el resto por si acaso.
  • Piénsalo18/06/12 00:00
    El problema son los políticos, no los funcionarios, ni el sector privado, ni los autónomos... No nos dejemos dividir. El problema son ellos y contra ellos hay que unirse.
  • Aloneintheriver17/06/12 00:00
    POLITICOS..Prefieren pedir un rescate y endeudar a un pais de por vida, que bajarse los sueldos. Nos quitan las pocas ayudas que tenemos para comprar vivienda y pretenden que esto mejore. Una calculadora y un diccionario les regalaba yo a ver si les viene el sentido comun. Indignante, esto no es democracia. REFERENDUM YA!
  • galaico-maño17/06/12 00:00
    abreviando...o nos unimos TODOS, y le ponemos las pelotas que le ponen los mineros....o estaremos bien jodidos por esta cuadrilla de mangantes...casi medio millon en este pais, a 52 provincias, echad la cuenta, no les conviene ni rebajar en numero ni sus salarios, puesto que son los obedientes lacayos de los especuladores mundiales, SEÑORES NO SE USTEDES, PERO YO ME ESTOY CANSANDO DE MANTENER A TANTO ELEMENTO...yo que nunca gaste mas de lo que tenia, tengo que "arrimar" el hombro para estos sujetos...NO NO, si falta dinero que busquen responsables...HARTITO YA DE TANTO INEPTO CON TRAJE..
  • Leonor16/06/12 00:00
    Mas que reducir el sueldo habría que reorganizar tareas,, echar interinos que sobren a la calle. Eliminar jefaturas sin sentido, y que todos sean puestos base. Así se aprovecharía mejor el dinero. Lo primero de todo, sería cerrar empresas públicas. eliminar enchufados (que no son funcionarios y cobran el triple que uno de ellos). Eliminar puestos inútiles en comarcas como consejeros. Reducir puestos que estén duplicados en las diputaciones provinciales. Si queremos reducir tenemos mucho tajo.
  • pepe16/06/12 00:00
    Solo dire una cosa: Yo tambien querria ser funcionario.
  • Sobradiel16/06/12 00:00
    Yo estoy de acuerdo con los funcionarios, pero les voy a hacer un reproche sobre todo a los funcionarios que por el puesto de trabajo que les toca desarrollar, ve día tras día "barbaridades" cometidas por el político de turno en materia económica, de presupuesto, etc. y no son capaces de denunciarlo. Por las manos de estos funcionarios pasan facturas y documentos que sonrojan a cualquiera el importe de las mismas por determinados servicios, y aquí no ha pasado nada hasta que ha pasado, claro. Hay que rebajar la administración pública de senadores, diputados, concejales, alcaldes etc. No es de recibo que tengamos en Zaragoza en un radio de 40 km. decenas de alcaldes y aytos. cuyos sueldos oscilan entre 60 y 80.000,-?, a eso añadir los sueldos de concejales, asesores, asistencias a plenos etc. y la mayoría de ellos no tienen ni dedicación exclusiva. Estamos hablando de localidades que no llegan a los 3.000 habitantes. Y venga a subir los impuestos del IBI, las basuras, el agua atc., que no se va a poder pagar. Hay que crear una plataforma de insumisión de pagos de impuestos minetras no se corten los derroches políticos.
  • boxer16/06/12 00:00
    Si nos bajan el sueldo, suben el IVA y otros impuestos, de dónde vamos a sacar el dinero los ciudadanos para pagarlos? Nuestros sueldos, si los tenemos, son muy reducidos y al final acabaremos debiendo dinero al gobierno y con intereses. Para cuando reducción drástica de cargos políticos y de todos sus privilegios? Zapatero debe ser juzgado.
  • citizen16/06/12 00:00
    Toni y J: Ahí está la linea a seguir; hemos de estar unidos tanto los del sector privado como los del público, porque todos somos trabajadores, y no olvidemos una cosa, y es que tanto los políticos, como los bancos como las grandes empresas, que son los responsables de esta estafa, están unidos y en contra de los trabajadores para que seamos nosotros quienes volvamos a pagar todo este desastre y ellos irse de rositas y con el dinero. Esto cada vez se parece más a la lucha de clases, si es que no lo es.
  • Juan16/06/12 00:00
    No estoy de acuerdo con niguna clase de rebajas de salarios,pero lo que esta claro que la crisis no tienen que sufrirla solo los trabajadores de la empresa privada con sus eres,reducciones de salarios y sus despidos objetivos el aprobar una oposicion no esta exenta sufrir la mala gestion de nuestros politicos. Sin acritud
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo