Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Figueruelas

El Comité de Empresa y la dirección de Opel acuerdan un ERE de 110 días

La dirección de Opel la que ha aceptado las propuestas que han realizado los trabajadores después de que se reuniesen este jueves y aprobasen su posición por mayoría.

Europa Press. Figueruelas Actualizada 15/06/2012 a las 20:16
8 Comentarios
Planta de Opel en Bochum (Alemania)EFE

El Comité de Empresa y la dirección de Opel han llegado este viernes a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa propuso a los trabajadores de la planta de Figueruelas el pasado mes de mayo y que, finalmente, será de 110 días y "mantendrá el empleo".

El presidente del Comité de Empresa, Ramón Legarre, ha explicado que estos 110 días de suspensión de empleo son, en total, entre lo que queda del año 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2013.

Este acuerdo se ha alcanzado este viernes, tras una reunión entre el Comité de Empresa y la Dirección. En concreto, ha sido la dirección de Opel la que ha aceptado las propuestas que han realizado los trabajadores después de que se reuniesen este jueves y aprobasen su posición por mayoría. "La empresa la ha aceptado, entendiendo que responde a que ambas partes estábamos haciendo un esfuerzo por llegar a un acuerdo", ha destacado Legarre.

En concreto, el presidente del Comité de Empresa ha insistido en que con este acuerdo se va a "mantener el empleo". Las condiciones del ERE son "las que se venían aplicando".

Complementos salariales

En cuando a complementos salariales, ha proseguido Legarre, "para los días que quedan del mes de junio, el complemento será del 12,5% para todos los casos, con la garantía de un 71% del salario en 2012 y un 65% en 2013".

El presidente del Comité ha destacado que se trata de un acuerdo que "permite mantener la estructura" y ha reiterado el "esfuerzo" realizado por las dos partes.


  • Pakita18/06/12 00:00
    Encima la sociedad comprando opel !!!la culpa vuestra.Todos a la p. calle, por chapuceros
  • bueno18/06/12 00:00
    Español trabajo en una contrata en Opel y no me llega ni para uno de segunda mano, me pagan cuatro perras así que el Corsa que lo compren los privilegiados de los trabajadores de Opel y si es mal coche pues que lo usen sus mujeres para ir a comprar y de paso todos a consumir carbón así también ayudaremos a los mineros de Teruel que esos tienen un trabajo más duro que los de la Opel.
  • Español16/06/12 00:00
    ¿Cuántos de los que se lamentan de los dias de ERE de la OPEL tienen un corsa?
  • cachola16/06/12 00:00
    Hoy en dia tener un corsa como unico coche es inviable, ya que viajo bastante y se hace pequeño con familia...., tenia uno corsa y hace 5 que se vendio, ya que la vida se encarecia, pero sigo teniendo el mismo vectra desde hace 14 años. El que busca hoy en dia un coche es algo mas economico y con bastante mas utilidad que un corsa, hay otras marcas que tienen coches mas grande y por mucho menos dinero.....asi es la vida .... Creo que nadie esta para derrochar.... Salu2
  • cachola16/06/12 00:00
    Antipopulis..te doy la razon....yo estoy deseando dejar la OPEL, porque con este comite nos van a llevar a la ruina..... Toca emigrar... Salu2
  • pulpi15/06/12 00:00
    Que ganaremos menos que en el paro, por favor expliquelo que soy de pueblo y ya se sabe que somos un poco menos listos que los de la capital y tal tal,Lo que hay que hacer es comprar mas opel y hablar menos becerradas.
  • operación bikini15/06/12 00:00
    ¡¡Cómo nos tengamos que seguir pretando el cinturon tendremos todos cintura de avispa, mejor que la operación bikini!! 110 días, 10 más de los que dijeron hace 1 semana y una bajada de garantía del salario para el 2013 al 65%, ganaremos menos que en el paro, consumiendo días de desempleo, eso sí, con trabajo... sin comentarios