Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gabinete de crisis

De Guindos dice que el Ejecutivo tiene "una hoja de ruta"

El ministro ha hecho estas declaraciones tras reunirse con Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro.

Efe. Madrid Actualizada 14/06/2012 a las 18:49
10 Comentarios
De Guindos intenta lanzar un mensaje de tranquilidadAtlas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante la situación de volatibilidad en los mercados y la tensión financiera que está afectando España, y que ha atribuido a las elecciones griegas del próximo domingo.

De Guindos ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las dependencias del Congreso al concluir el pleno.

Se ha referido así a la situación de tensión que afecta a España después de que el interés del bono español a diez años en el mercado secundario de deuda haya llegado al 7% y la prima de riesgo alcanzara los 550 puntos, un nivel que el ministro ha reconocido que no es sostenible en el tiempo.

No obstante, ha dicho estar convencido de que el Gobierno irá tomando medidas que irán reduciendo la presión sobre España en las próximas semanas.

El ministro ha insistido en dar un mensaje de "tranquilidad" y ha dicho que el Ejecutivo está adoptando todas las medidas necesarias para hacer frente a esta situación y cuenta para ello con el apoyo de "todos" los socios de la zona euro. Y ese es un mensaje "fundamental", ha dicho.

"Es un mensaje de unión", ha asegurado, que se va a reafirmar en la reunión del G-20 en México del lunes y martes, a la que asistirá junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y donde se analizará la situación económica internacional y la específica de Europa.

De Guindos ha recalcado varias veces que en este momento el mensaje es la "tranquilidad" porque España ha tenido el "refuerzo" de todos los socios de la UE desde el fin de semana pasado cuando se comunicó la ayuda a la banca española, como así -ha señalado- lo han dejado claro las autoridades europeas.

El responsable de Economía ha asegurado que el Gobierno está "encima" de todo lo que está sucediendo, adoptando medidas y lo va a seguir haciendo, no sólo en función del comportamiento de la prima de riesgo -ha apuntado- sino también teniendo en cuenta los intereses de España y de la zona euro.

Tras la reunión que han mantenido en la zona de Gobierno de la Cámara Baja, Rajoy y la vicepresidenta se han marchado sin hacer declaraciones, en medio de una gran expectación de los medios de comunicación, que aguardaban a que concluyera esta reunión, que ha durado más de dos horas


  • celtibero16/06/12 00:00
    ruta al infierno la que sufren nuestros jovenes sin empleo
  • TERESA15/06/12 00:00
    Este gobierno hace bueno a Zapatero.
  • m15/06/12 00:00
    hasta los scouts saben mejor la ruta que esta panda de ineptos.Tanto recorte,recorte nos han cortado la coleta y algo más. ¿necesitan una brujula sus señorias?
  • gonzalo15/06/12 00:00
    Que gracia me hace este tipo y su pandilla. "Una hoja de ruta", ¿Ya sabrán leer el mapa? No se porqué me suena a excusa, mala excusa por cierto. El famoso "Tengo un plan que no voy a desvelar"
  • Antonio14/06/12 00:00
    Osea que vamos dando palos de ciego y estamos improvisando y a ver que pasa
  • peñanegra14/06/12 00:00
    Que pena.....Y pensar que si Rajoy hubiera apoyado a zapatero cuando tomó aquellas medidasprimeras, que dijo tomara "me cueste lo que me cueste", ahora seria otro cantar...pero habia que echar a zapatero, habia que llegar a la moncloa, y resulta que la mierda estaba escondida en las autonomias del PP....pero "Ya estoy en la Moncloa, Viva el vino"....Que tonto fué zapatero, que fácil hubiese sido decir, hay que hacer esto pero mi conciencia no me lo pertmite,,convoco elecciones y el que entre que lo haga..........entonces no hubieras oido tantas veces a la santamaria decir que pasaria a la historia como el presidente de los """""RECORTES"""""
  • Fernando14/06/12 00:00
    Lástima que no entienda su letra
  • rural14/06/12 00:00
    De Guindos oyé a Almunia cuentalé eso de que calladito está guapísimo
  • Bankarrota14/06/12 00:00
    y eso quien se lo cree?
  • bob esponja14/06/12 00:00
    No se puede enviar un mensaje de tranquilidad cuando las mentiras son constantes y la actitud deplorable. Cada dia nos sale bien el Gobierno, bien la CE, la CEOE, el FMI o el coro de misa de Antequera con una noticia diferente y contraria a la ultimas 10. Y ademas con esa chuleria y desparpajo de no me lleves la contraria que no tienes ni idea y ademas no os contesto pregunta que sois unos pesados.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo