Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis financiera

Bruselas dice que el rescate agravará el déficit de España

Bruselas confirma que el rescate bancario a España computará como deuda y también tendrá impacto sobre el déficit público.

Europa Press. Bruselas Actualizada 13/06/2012 a las 20:13
9 Comentarios

La oficina estadística de la UE, Eurostat, ha confirmado este miércoles que el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros ofrecido por el Eurogrupo a España computará como deuda y también tendrá impacto sobre el déficit público.

"El crédito aceptado por el Gobierno español aumentará directamente la deuda pública española. También habrá un impacto directo sobre el déficit para España del gasto en los intereses del préstamo", asegura Eurostat en un comunicado.

Además, dependiendo de cómo se haga la recapitalización, el impacto del rescate en el déficit podría ser mucho mayor, según alerta la oficina estadística.

"La inyección de capital se considerará como una transacción financiera, sin impacto en el déficit público, si el Gobierno actúa de la misma forma que un inversor privado, buscando una tasa de retorno de mercado", explica Eurostat.

Por el contrario, la recapitalización "se considerará gasto público, con impacto en el déficit, si se dedica de facto a cubrir las pérdidas de un banco".

Eurostat analizará, en cooperación con el Instituto Nacional de Estadística, cada recapitalización caso por caso una vez que se conozcan los detalles.



  • Harto14/06/12 00:00
    Cuando leo este titular parece que Bruselas quiere agravar el pesimismo con una medida que ellos mismos han defendido con interés. Bruselas que quiere realmente : salvar el euro o que nuestra prima este por las nubes cuanto mas mejor ??
  • nosferatu13/06/12 00:00
    Si después de semejante inyección de dinero a la banca, en vez de a las empresas y particulares, sigan sin dar créditos para crear empleo o comprar un coche o casa, es para meterles fuego directamente (a los bancos se entiende)
  • Fernando13/06/12 00:00
    Eso también lo dice mi tía Blasa, y no tiene estudios ni cobra un sueldazo por ocupar un cargo en Bruselas
  • Antonio13/06/12 00:00
    Pero Don Mariano ha dicho que no, que no nos afectará y Don Mariano otra cosa no pero mentir nunca jamás...
  • takiro13/06/12 00:00
    Cuanto me va recordando marianin a squettinno ...conocido capitan de una habilidad y talento sinigual....
  • peñanegra13/06/12 00:00
    ¿Y a quien vendió el pais........?¿Y quien se llevó las comisiones de las ventas....?¿No estarán en Londres.........?
  • Fer13/06/12 00:00
    Lo sabíamos todos menos el gobierno, desde el ministro hasta el ultimo pepero con sueldo de nuestras comarcas,(cuya dignidad se vende barata)Pedid perdón a los españoles por esta sangría , solo os deseo la mitad de lo mal que lo están pasando miles de familias españolas.
  • Fernando Soguero13/06/12 00:00
    Aquí entonces la cuestión está en saber cómo España, Europa y todo está gobernado por idiotas. Porque resulta que los recortes aumentan el déficit. Y lo dicen. Pero recortan. Y que el rescate empeorará las cosas (sólo hay que mirar a Grecia, Irlanda y Portugal) pero nos rescatan. ¿De qué van?
  • tsanser13/06/12 00:00
    Aaaahhh... Vaya, o sea que es un préstamo a la banca que deberá devolver la banca... Si puede, si no, ahí está el aval del Estado. Muy bien don Mariano, muy bien... Todavía vas a hacer bueno a Aznar, sí... El vendió el país, pero al menos conseguía algo de pasta


Pie
Enlaces recomendados