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4.788 millones de euros

El lujo está en auge

La industria española del lujo prevé cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 4.788 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/06/2012 a las 15:18
5 Comentarios
Joyería SuárezHA

La industria española del lujo prevé cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 4.788 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto a los 4.200 millones registrados el año pasado, gracias, entre otros factores, a las compras realizadas por turistas y a la exportación, que representa el 40% de las ventas.

La gastronomía, la belleza y la hostelería son los sectores que impulsarán este crecimiento, seguidos del textil, los accesorios y la joyería, según dijo a Europa Press la presidenta ejecutiva de la Asociación Española del Lujo 'Luxury Spain', Cristina Martín.

El avance previsto este año en el negocio supone, no obstante, una cierta ralentización respecto al crecimiento del 20% registrado en 2011, debido a la situación macroeconómica en España, que, entre otros problemas, conlleva restricciones al crédito que pueden frenar proyectos de las empresas en el exterior.

Según detalló Martín, China, Rusia, Estados Unidos y otros países europeos son los mercados a los que se están orientando los productos españoles de alta gama y "los que más consumen lujo".

Por su parte, las principales ciudades españolas productoras de servicios y productos de lujo son Barcelona, Madrid, Marbella, Ibiza y Mallorca, según consta en un avance de un informe que la asociación está preparando para presentar los datos a final de año.

La Asociación Española del Lujo, que nació hace un año con 18 socios y hoy suma más de 50 asociados, tiene previsto salir el próximo ejercicio fuera de España para reforzar la imagen del lujo español en el exterior.

Esta organización, que cuenta con Beatriz de Orléans como presidenta de honor, ha registrado el emblema 'Luxury Spain' como 'marcas paraguas' para las empresas que comparten valores como la excelencia, la calidad y la exclusividad, con el fin de elevar la percepción del sector del lujo 'made in Spain'.

Elena Benarroch, la joyería Suárez, Sergi Arola, los hoteles Agua de Ibiza, Gramona, Alquimia, Castillo de Canena y la marca de automóviles Hurtan son algunos de los miembros de la asociación.


  • Teo13/06/12 00:00
    Que los ricos no han perdido nada con la crisis esta tan claro como que la misma, a estas horas, esa siendo mantenida y fomentada por ellos mismos para sacar tajada aun mas grande. Pruebas de ello son esta noticia y el hecho de que el "gobierno" sigue quitandonos dinero para darselo a ellos.
  • lg12/06/12 00:00
    en toda crisis el rico mas rico y el pobre mas pobre. es la historia de la humanidad hay dejar q el pobre crezca yen ese periodo de expansion el rico gana y luego dejar caer al pobre y el rico tb ha sacado tajada.
  • Sr. XY12/06/12 00:00
    Que nos lo digan a los Zaragozanos, estamos montando un tranvía que no podemos pagar.
  • jarto12/06/12 00:00
    El lujo tambien crea puestos de trabajo.Y suelen ser muy cualificados.Los ricos han perdido mucho con la crisis, pero es normal que quien mas tiene a pesar de perder, siga teniendo mas que quien solo tiene su puesto de trabajo y lo ha perdido.¿Cuanto ha perdido de valoracion INDITEX, BBVA, SANTANDER, REPSOL, ETC?, PUES ESO.
  • Pericolospalotes12/06/12 00:00
    Que quede claro que nos están robando.


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